Actos en la Eurociudad del Guadiana para celebrar el día de Europa

0

En esta ocasión y para celebrar el día de Europa, la oficina municipal de la Eurociudad del Guadiana había organizado una serie de actos que dieran visibilidad al encuentro de las tres ciudades fronterizas que conforman esta sociedad jurídica respaldada por la propia Europa.

Primeramente fue el jueves cuando a través de las redes sociales y alguna televisión de la comarca, ofrecieron una programación especial donde conjugaba la música, la poesía, la entrega de premios, y alguna que otra palabra de responsables de la oficina de la propia Eurociudad. La música vino de la mano de Susana Travasso y del grupo Energía Mako & Akira est., momentos musicales de enorme atractivo. Entrega del premio la cooperación transfronteriza al servicio de transbordadores fluviales que hacen el trayecto Villa Real- Ayamonte y viceversa.

Finalmente se presentó el poemario “ Poética en la Eurociudad del Guadiana” del autor alcoyano José Luis Rúa y que ha sido financiado por Interreg. España-Portugal. EuroGuadiana 2020. Con unas palabras de presentación del autor leyeron poemas un represéntate de cada una de las ciudades. Eladio Orta por Ayamonte; Carmo Costa por Villa Real de San Antonio y Celia Segura por Castro Marim.

En la jornada del viernes, día de la conmemoración, se celebró el acto oficial a la puerta del ayuntamiento en Ayamonte a las 10.00 h con izada de Bandera en el balcón consistorial por parte del alcalde en funciones Javier López y posterior declaración institucional, para cerrarlo con una lectura poética a cargo de Carmen Azaustre acompañada al violín por Pako Barrera. Nuria Guerreiro izó la bandera en el balcón de la Cámara de Castro Marin a las 11.00 h mientras la vicepresidenta de la Cámara Municipal, Filomena Sintra, dirigía una palabras a los asistentes cerrando el acto el poeta Antonio Cabrita acompañado a la guitarra por Natalio Martin. Finalmente era el presidente de la cámara de Villa Real, Luis Romao quien tenía la responsabilidad de izar la bandera para posteriormente en la sala de plenos dedicar una palabras a este día tan emblemático para la Eurociiudad del Guadiana. El cierre lo ponían los versos de Sao Constantino que en esta ocasión estaba acompañada a la guitarra por André Ramos.

Nueva ocasión para mostrar los lazos que unen a las tres ciudad que conforman este espacio socio-político en la misma Foz do Guadiana. Y el nexo de unión romántico han sido los versos de los poetas que habitan estas tierras tan especiales. Felicidades a todos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies