El CV Estuaria no supera la primera fase del andaluz infantil de voleibol

0

El conjunto infantil femenino del CV Estuaria Ortopedia Gordillo cayó eliminado en la Fase 1 del Campeonato de Andalucía ante el CV Adriano de Sevilla que resultó justo vencedor de esta eliminatoria a tres en la que también participó el CV San Felipe Neri de Cádiz y que se disputó este sábado en el polideportivo Diego Lobato.

Las jugadoras onubenses se midieron en el primer choque al CV San Felipe Neri y se impusieron por un contundente 3-0, pero acabaron sucumbiendo ante un experimentado CV Adriano que previamente había vencido al conjunto gaditano.

De esta forma, el Estuaria queda apeado de la disputa de la Fase 2 del Campeonato de Andalucía Infantil Femenino.

CV Estuaria 3 – San Felipe Neri 0

El Estuaria inició el Campeonato midiéndose al San Felipe Neri al que se impuso por 3-0. La primera manga comenzó igualada pero pronto las chicas entrenadas por Maite Flores se despegaron del rival acabando el set con un gran remate de Candela García (25-19).


La segunda manga fue más disputada, aunque el inicio de este set fue idéntico al anterior. Las onubenses mostraron su superioridad y una buena racha de saques de Candela Romero y de ataques de Lucía Tomé las colocó 19-8 en el electrónico. Un set donde la aportación del banquillo con Sara García, Ana Gallego y Carmen Romero terminaron de apuntillar esta manga (25-22).

El tercer y último parcial del partido fue poco más que un paseo para las locales. Lucía Tomé encadenó una buena racha de saques y Paula Camacho y Blanca Pérez se emplearon a fondo con remates que no pudieron defender las jugadoras rivales. Con este inicio, era buen momento para que las jugadoras del Estuaria pudieran lucirse ante su afición (escasa por las restricciones covid) y de esta forma, las buenas bolas de la colocadora Vesela Polzilotin, que también encadenó varios saques seguidos en esta manga, los bloqueos de Candela García y Blanca Pérez, los ataques de Tomé, Camacho y Pérez y un excelente saque de Diana Jiménez acabaron por firmar la primera y única victoria del torneo por tres sets a cero.

CV Estuaria 0 – CV Adriano 3

La jornada vespertina del sábado trajo consigo la derrota de las onubenses ante el CV Adriano de Sevilla. El cuadro hispalense, bien armado y con jugadoras experimentadas, se impuso por un claro 3-0 al conjunto de Flores que mostró impotencia ante el fuerte equipo hispalense.

Las visitantes acabaron el encuentro por la vía rápida con parciales de 7-25, 14-25 y 9-25. Tan solo en el segundo set el Estuaria pudo arañar algunas jugadas de ataque y maquillar un resultado que muestra la superioridad del Adriano que se ha clasificado para jugar la segunda fase del Campeonato de Andalucía.

Una temporada “rara”

Así definía el presidente del CV Estuaria Ortopedia Gordillo, Roland Lozano, la temporada que ha vivido el club este año, “rara”. Lozano recordó que “no entraban en los planes del club jugar partidos esta temporada, y mucho menos competir en el Cadeba”. Para el presidente “volver a jugar y competir después del año pasado en el que se paró todo, y además clasificarse como primero del Campeonato Provincial, ya es un premio”. Por su parte, la entrenadora, Maite Flores, señaló tras el encuentro que “los objetivos están cumplidos habiéndonos clasificado para jugar esta fase” y añadió que “valoramos la convivencia del equipo y todo lo bueno que han aportado las jugadoras dentro y fuera de la pista”. Flores prepara ya la próxima cita del club, esta vez con el equipo cadete, que jugará el Cadeba en el Diego Lobato el sábado 22 de mayo.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies