IES La Orden y Colombino logran el ascenso a Primera División Nacional

0

Objetivo más que conseguido para el Club Bádminton IES La Orden y para el Colombino. Durante este fin de semana, ambos equipos han disputado la fase final correspondiente a la Segunda División Nacional, todo un recorrido que los onubenses han completado con creces, por lo que estarán la próxima temporada en la Primera Nacional.

Para conseguir el ascenso, el IES La Orden se midió en la primera jornada al Soria, al que ganó por 6-1, así como al Rinconada B, por 7-0 y al Guadalajara por 5-2. Por su parte, el Colombino venció al CB Huelva por 6-1; al Bellaterra por 1-6 y por último, al Palma por 5-2.

De esta forma, la jornada del sábado terminó con el ascenso de los dos conjuntos albiazules, además del Guadalajara y Palma.

Ya el domingo, el primer rival del IES La Orden fue el conjunto balear, ante el que logró la victoria por un contundente 4-0, ya que en las semifinales no fue necesario terminar los encuentros. De igual forma, el Colombino no dejó opción al Guadalajara, ante el que demostró su superioridad con un resultado de 0-4.

Tras estas dos victorias, ambos equipos de la misma entidad se enfrentaron en un duelo en el que la calidad estuvo muy presente sobre el tapiz. En este sentido, fue el IES La Orden quien venció por 4-3, gracias al dobles masculino, y a los individuales de Pablo Abián, Javier Torres y Belén Rodríguez. Por su parte, los tres puntos del Colombino llegaron en el dobles mixtos, dobles femenino y en el individual de Cristina Rivera.


Con este resultado, el IES La Orden se ha proclamado vencedor de la categoría, mientras que el Colombino es el subcampeón, logrando así el objetivo de la temporada a través de un proyecto en el que la cantera y los jugadores de la élite han demostrado ser un grupo de gran nivel que luchará en la Primera Nacional con la necesidad de volver cuanto antes a la División de Honor.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies