Independientes por Aljaraque apuesta por los parques biosaludables

0

El grupo Independientes por Aljaraque ha solicitado que el Ayuntamiento elabore un plan de mejora y ampliación de las zonas de aparatos de gimnasia pasiva de todos los núcleos poblacionales del municipio. Según señala su portavoz, José Luis Barragán, Aljaraque es un municipio con grandes espacios públicos abiertos, con un entorno natural inigualable y cuyos núcleos urbanos gozan de parques, jardines y zonas al aire libre donde poder disfrutar de la naturaleza, de las actividades deportivas y del ocio.

Algunas de estos espacios ya cuentan con aparatos de gimnasia pasiva, donde personas de todas las edades pueden realizar ejercicios, pero especialmente aquellas personas que, en particular por su salud, necesitan hacer gimnasia pasiva, y en general y fundamentalmente, las personas mayores.

Ciertamente, para el portavoz independiente “cada día son más las personas que buscan en nuestro pueblo el valor añadido que supone contar con espacios abiertos donde disfrutar y ganar salud “.

Es por ello, que desde Independientes por Aljaraque consideran que es necesario, por un lado, y ya que este tipo de aparatos expuestos al aire libre sufre un deterioro y oxidación muy importante, reparar los aparatos existentes que estén deteriorados, y, por otro lado, aumentar la oferta de aparatos de gimnasia pasiva, para que todos los vecinos de Aljaraque, vivan donde vivan, cuenten con este tipo de equipamiento con la proximidad suficiente para utilizarlos de manera cotidiana.

El Grupo Independientes por Aljaraque, quiere destacar la importancia de estas actuaciones con el objetivo de fomentar la práctica deportiva al aire libre, que siempre es saludable, pero especialmente se hace necesario en momentos como los que estamos atravesando, donde las medidas de autoprotección frente a la pandemia, recomiendan realizar todas las actividades posibles al aire libre.


En este sentido, los Independientes han presentado una moción solicitando un Plan de espacios públicos biosaludables que incluya por un lado la reparación y restauración y mantenimiento exhaustivo de los aparatos de gimnasia pasiva existentes ya en la localidad, y, por otro lado, la ampliación de la oferta existente de gimnasia pasiva en el exterior, con la instalación de nuevos aparatos en otros parques municipales, que aporten proximidad para el ejercicio a mayor número de usuarios.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies