Triunfo del Smurfit Kappa La Palma ante el todopoderoso Málaga CF Futsal

0

Málaga CF Futsal: 4

Álvaro, César Guessous, Ochoa, Álvaro García y Milton – cinco inicial – también jugaron: Tomás Quintana, Dani Vega, José Castillo, Ale Stubbs, Javi Atienza, Juanje y César.

Smurfit Kappa: 5

Gonzalo, Diego, Alberto, Fran y Juanma – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, Antonio, Cuerda, Juanmita, Sergio Lepe, Iván, Fran Bernal y Carlos Kinty.

Árbitros: Acedo Robles e Iglesias Reina (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los malagueños Dani Vega, Milton, Álvaro García, Tomás, Ochoa, Álvaro García y expulsado Ettore al finalizar el encuentro. Por otro lado, fue amonestado en el cuadro palmerino Gonzalo, Fran Recio, Juanmita, Diego, Jacobo Valero, Jorge Guerra y Manolo.


Goles: 1-0 (2´) Ochoa, 2-0 (3´) Álvaro García, 2-1 (5´) Alberto, 2-2 (12´) Juanma, 2-3 (21´) Iván, 2-4 (28´) Alberto, 3-4 (31´) Juanje, 3-5 (32´) Alberto, 4-5 (37´) Álvaro García.

Pabellón Guadalajaire (Málaga). Cuartos de final del Play-Off de Ascenso a Segunda B. 

Una de las campanadas del Play-Off de Ascenso a Segunda B, se ha sucedido en el Pabellón Guadaljaire de Málaga con el triunfo del Smurfit Kappa La Palma al todopoderoso Málaga CF Futsal por un ajustado 4-5 donde hubo alternancia y el equipo palmerino hizo méritos para ser justo ganador de un partido emocionante y con un ambiente ensorcedor.

El inicio fue arrollador para el equipo de EttoreSttechini con dos llegadas consecutivas. Una falta directa provocaba que Ochoa cumplido el minuto 2 llegara el primer gol. A renglón seguido, una gran jugada individual de Álvaro y posterior disparo ponía el 2-0 en cuestión de un minuto más tarde. Los blanquiazules arrancaron con dos marchas más.

Tras este tanto, el equipo palmerino despertó. A imprimir una intensidad más efectiva, que causó que Alberto provocase una indecisión en el ataque capitalino y en el minuto 5, ajustara el marcador con el 2-1. A partir de este tanto, comenzó el dominio en ocasiones de los de Jorge Guerra con llegadas de Cuerda e Iván.

Hasta que en el minuto 12 una jugada de estrategia provoca que Juanma establezca una igualada justa en el partido. 2-2 y todo estaba muy repartido. Málaga se deshacía a base de llegadas directas como la de Milton y Álvaro en las que Gonzalo respondía con seguridad. Con el empate a dos, ambos equipos se marchaban a vestuarios.

La reanudación, fue guion diferente y esencial. En la primera de jugada de peligro, dualidad entre Alberto y Juanmita que se la ceden a Iván Pinto para poner el 2-3 en la puerta de Tomás Quintana. El gol dio alas a los palmerinos y metio en serias dudas a los blanquiazules.

Conforme pasaba la segunda mitad, Málaga iba a quemarropa con un Smurfit que no bajaba su línea en defensa. A la contra estaba haciendo mucho daño, el equipo de Ettore dejaba serias lagunas en los repliegues. De esta manera, Fran Recio y Alberto provocan que el 2-4 llegue en el minuto 28, justo antes de que Ochoa fallara una oportunidad clave.

Este gol fue una dura losa para Málaga que hizo que activara su mejor ofensiva. Entraba Juanje tras más de seis meses lesionados, y marcaba el juego blanquiazul. De esta manera, en el 31´ llegaba el 3-4 en una buena acción ofensiva del equipo Ettore. Pero los de Jorge, no renunciaban a su plan y nuevamente en otra contra rápida le endosan el 3-5 con el estelar Alberto en modo goleador.

Con el 3-5, los palmerinos tuvieron opciones de rematar y conseguir la sentencia, pero Málaga no había dicho su última palabra. El partido se encasquillaba con varias disputas e interrupciones arbitrales (que tenía a Málaga prácticamente desquiciado y perdido).  El juego de cinco con Tomás, provocaba que a falta de cinco minutos para el final, los malagueños fueran a por todo. Su juego creó mucho peligro, y ocasiones no faltaron. A falta de 02:30 para el final, llegaba el 4-5 de Álvaro García en una gran jugada en superioridad.

Le tocaba sufrir al Smurfit que no quería la prórroga ante un Málaga que creía que podía conseguir el empate. Con orden y sacrificio, la defensa onubense se impuso al ataque malagueño. El 4-5 ponía fin a esta eliminatoria, con la expedición palmerina eufórica del logro conseguido habiendo liquidado al primer clasificado del Grupo 18º.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies