El sábado 8 de mayo, en aguas de Punta Umbría, se disputó la prueba consistente en un recorrido técnico barlovento-sotavento con viento suave de intensidad. La organización de la prueba les correspondió a los dos clubes puntaumbrieños, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, que consiguieron congregar una quincena de barcos en la línea de salida.
En la clase ORC 3, holgada victoria del Enriaero de Maxi Cruz y Manuel Petrel, con Davide Gonçalves a la caña en esta prueba, siendo segundo el Sabara-Varicentro, patroneada por Félix Sanz del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, cerrando el podio de la clase el Artemisa de Juan Ramón Hernández. La victoria del Enriaero lo coloca al frente de la clasificación general, con un punto de ventaja sobre el Sabara-Varicentro, dejando para la última prueba gran emoción por ver quién será el vencedor de la Liga.
En clase ORC 4, nueva victoria para el Trebolísimo II de Curro Azcárate, que contó en esta ocasión con Luis Fernández de Retana a la caña, dejándolo virtualmente vencedor de la Liga con esta victoria. Segundo Cambria de Antonio Álvarez del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría y tercero Garry de Pedro Vides de la Escuela de Vela de Palos. El Trebolísimo II deja prácticamente sentenciada la clasificación general de la Liga, el Ciate de Saúl Fernández del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, sigue segundo pero se le acerca el Garry a tan sólo dos puntos y pendientes del descarte.
En ORC 5, victoria del Xic de Victoriano Pelayo del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, siendo segundo el Esperanza I de Jesús Aguirre del Real Club Marítimo de Huelva, que hizo una magnífica regata. Cerró el podio el Tosca de Domingo Cabeza de la Escuela de Vela de Palos. El William Martin de Leopoldo Ignacio Sánchez del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, lidera la general de la Liga en esta clase, pero se estrecha el podio con empate a puntos entre el segundo y el tercero, dejando también para la última prueba el desenlace de la Liga en esta clase.
La 6a y última prueba de la Liga, está programada para el 22 de mayo en Punta Umbría, donde se entregarán los trofeos a los primeros clasificados de cada clase.
Esta Liga está siendo un verdadero éxito y la organización llevada a cabo por los clubes de la provincia de Huelva, Club Náutico Isla Canela, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y Escuela de Vela de Palos de la Frontera, bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.