El vertedero de Nerva ya tenía escasa capacidad hace siete años

0

El Partido Popular de Nerva ha expuesto los principales datos del informe topográfico y análisis de capacidad que encargó la Junta a una empresa en 2014 y que demuestra la escasa capacidad que le quedaba hace 7 años al vertedero de residuos tóxicos y peligrosos ubicado en la localidad minera.

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Antonio Lozano, ha considerado lamentable que se esté barajando la posibilidad de ampliar el vertedero entre 12 y 14 años, cuando los números demuestran que es imposible que esas instalaciones puedan seguir abiertas durante ese tiempo por su gran volumen de llenado.

Para los Populares nervenses la situación del vertedero es insostenible, pues ya en 2014 los datos reflejaban que sólo quedaban 151.795 metros cúbicos para llenar el vaso 2 de residuos no peligrosos y 128.144 metros cúbicos para el vaso 3, encontrándose el vaso 1 completamente lleno.

Lozano ha criticado que por parte de la Junta de Andalucía se sigan haciendo las mismas políticas medioambientales que cuando gobernaba el PSOE, y que tras la negativa de la Consejera, Carmen Crespo, a la reunión solicitada, nos remitió nuevamente al Delegado Provincial, ahora pedirán una reunión al Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, pues alguien tendrá que parar la aberración que se está haciendo en las instalaciones del vertedero a 700 metros de Nerva.

Los Populares nervenses han hecho hincapié en que un vertedero al que sólo le quedaban 280.000 metros cúbicos en 2.014 debería tener ya marcada una fecha para el cierre y no estar hablando de posibles ampliaciones, pues esto sería una nueva humillación al pueblo de Nerva y a la Cuenca Minera, así como a localidades limítrofes como El Madroño, como la que se hizo en las Autorizaciones Ambientales Integradas de 2008 y 2012 cuando la Junta, gobernada por el PSOE, multiplicó por 4 la capacidad del vertedero respecto al Proyecto de 1.995, donde sólo se recogían unas 552.064 Toneladas de residuos peligrosos y pasó a 2,3 Millones.


Para los Populares nervenses ha llegado el momento de que se respete a esta Comarca tan castigada durante las últimas décadas, y se abandone ese Proyecto de las Administraciones de convertir la Cuenca Minera en un depósito de residuos de diferentes tipologías, por lo que una vez más han vuelto a mostrar su rechazo a la pestilente Planta de Tecnosuelos de Minas de Riotinto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies