IU-Podemos vota contra un presupuesto de Huelva “sin rumbo”

0

La portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, ha votado en contra de los Presupuestos del Ayuntamiento en el Pleno municipal celebrado hoy de manera telemática, como ya anunció el pasado viernes. Rossi ha argumentado que “no podemos respaldar estos presupuestos porque son cortoplacistas y continuistas, no dan respuestas a los grandes retos que tiene la ciudad ni al estado de emergencia social y económica en el que nos encontramos y demuestran que el equipo de gobierno del alcalde no tiene rumbo para Huelva”.

Los presupuestos sólo han obtenido el voto a favor del equipo de gobierno del PSOE, mientras el resto de grupos municipales, a excepción de un concejal no adscrito, ex de Ciudadanos, los han rechazado.

Rossi ha lamentado que “hayamos perdido otra oportunidad para poder consensuar y negociar entre todos los grupos municipales una propuesta de presupuestos acorde, con lo que Huelva necesita para conformarnos con la visión limitada del equipo de gobierno, en la que no se ha contado para nada ni con la oposición ni con las reivindicaciones y necesidades de la población onubense”.

Rossi también se ha referido a la “catastrófica” situación del Recreativo de Huelva, debida a la “terrible” gestión del alcalde, como máximo responsable actual de un club que ayer confirmó su descenso a la quinta categoría del fútbol español, la más baja de su historia. Rossi reclama que el “Recre deje de ser un arma política en manos del Ayuntamiento para lo que hace falta que podamos abordar las alternativas para garantizar su futuro con total transparencia, sacándolo de las manos del Ayuntamiento”. Rossi añade que “ha quedado claro que desde que se puso al Recre bajo la gestión municipal, la situación económica y deportiva ha ido a peor”, y la solución no puede seguir consistiendo en destinarle fondos municipales continuamente, como los 3 millones y medio de euros incluidos en los presupuestos aprobados hoy, además de destinar un sueldo a un consejero del club, para que después el alcalde, “actuando como Perico Rodri 2, no quiera asumir su responsabilidad y su falta de ideas para evitar su declive”.

Rossi explica que en los presupuestos municipales “siguen faltando” soluciones  alternativas a los fosfoyesos, como tampoco hay inversiones para impulsar un nuevo modelo productivo ni medidas para remediar el abandono de los barrios y la ausencia de proyectos para impulsar el desarrollo de Huelva, generar empleo y afrontar las necesidad de dar respuesta social a las familias más dañadas por la crisis. A lo que añade que tampoco cuentan con una política cultural clara y ambiciosa, cuya mayor partida va destinada al alumbrado, en vez de apostar por un Plan de Cultura local. También critica la “reducida” inversión para la Juventud que sólo se incrementa en 5.000 euros y la congelación del Plan de Empleo, dejándolo en dos millones y medio de euros.


Rossi también ha insistido en su denuncia de que “estos presupuestos se vuelven a presentar sin perspectiva de género”, lo que ya supone “un flagrante y repetido incumplimiento de los acuerdos municipales”. La portavoz municipal de IU y Podemos señala que en estos Presupuestos faltan inversiones para la conservación del patrimonio natural de Huelva, sin asumir la defensa de los Cabezos, o para acuerdos municipales incumplidos con la contratación de intérpretes de lengua de signos, la creación de un parque para autocaravanas y la puesta en marcha de un Plan de Inclusión Social.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies