La Escuela de Baloncesto de Aljaraque se une a la iniciativa de la FAB ‘Becas Verdes’

0

El concejal de Deportes, Medio Ambiente, Turismo, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, y el delegado en Huelva y vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, han presentado la puesta en marcha en Aljaraque de las ‘Becas Verdes’. Se trata de una iniciativa de la FAB que, bajo el lema ‘El futuro está en nuestras manos’ persigue, como ha explicado Yórquez, “concienciar a los niños de la Escuela de Baloncesto del Patronato Municipal de Deportes, así como a toda la ciudadanía en general, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente realizando, para ello, varias iniciativas que promueven aspectos como el reciclaje y la solidaridad. Creemos que la unión del deporte, la educación y la concienciación es ideal en la formación de las personas y estamos muy contentos y orgullosos por poder colaborar y materializar en nuestra localidad esta magnífica iniciativa, por la que, sin duda, felicitamos a la Federación Andaluza de Baloncesto, siempre a la vanguardia de este tipo de eventos”.

De esta forma, los deportistas de la escuela de baloncesto aljaraqueña recibirán charlas y realizarán lecturas de textos o cuentos relacionados con el cuidado y conservación del medio ambiente, reciclarán plásticos, papel y pilas usadas, elaborarán una biblioteca de libros y cuentos usados para compartir, llevarán a cabo una salida para plantar árboles en diferentes parques del municipio, utilizarán botellas reutilizables en los entrenamientos y en los partidos, pondrán en marcha una recogida de alimentos no perecederos por equipo y elaborarán un mural en el pabellón municipal que llevará por nombre ‘El futuro está en tus manos’.

José Luis Pena, por su parte, ha remarcado que “en estos tiempos tampoco nos olvidamos de los compromisos con los valores que tratamos de impregnar a través de la iniciativa ‘Valorcesto’ y con el ‘BasketSOStenible’, y con la ayuda de diversas entidades e instituciones, creemos que es fundamental seguir generando una conciencia de ciudadanía global, responsable y activa en cuanto a la protección del planeta; todo eso, de la mano de nuestra pasión, el baloncesto y, en esta ocasión, junto al Ayuntamiento de Aljaraque, a quien volvemos a agradecer su colaboración e implicación, como hace siempre con cada proyecto que le presentamos”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies