Oro para Leyre Fernández en el ‘Ciudad de Valladolid’

0

El pasado fin de semana se disputó en Valladolid el II Gran Premio de España “Ciudad de Valladolid”, una competición a la que acuden los arqueros del más alto nivel en categoría senior. Este Gran Premio fue organizado por la Real Federación Española de Tiro con Arco y Arco Club de Valladolid, con récord de inscritos, casi 250 participantes, celebrándose bajo un estricto protocolo anticovid y sin público en las gradas.

El Club Asirio solo acudía con una representante a esta competición, Leyre Fernández Infante en categoría senior, donde había más de cuarenta mujeres inscritas. El Gran Premio comenzó con el round clasificatorio, nuestra joven arquera no tuvo buenas sensaciones durante el mismo, por lo que la tirada no fue todo lo buena que esperaba, concluyendo esta ronda en el quinto mejor puesto, algo por debajo de lo que es habitual en ella. Ese mismo sábado se compitió hasta los dieciseisavos de final, donde Leyre pasó sin apuros su enfrentamiento contra Eva María Caballo Fernández.

El domingo por la mañana se retomaron los cruces directos, la deportista del Asirio tenía un difícil cuadro por delante, aunque nada más comenzar se pudo ver que Leyre iba con la confianza que le faltó el día anterior, tirando mucho más a gusto con su técnica. En octavos de final su contrincante fue la arquera internacional Celia Castaños Bornaechea, una dura rival a la que consiguió superar gracias a su regularidad.

En cuartos se complicaba aún más la situación, Sandra Cebrián Martínez, compañera de selección de la onubense y subcampeona del “Desafío Internacional de Antalya 2020” (Turquía). Fue un encuentro muy reñido, adelantándose en el marcador Sandra hasta un 4 a 0. Cuando todos los presentes en el estadio y los muchos aficionados que seguían la competición por la aplicación IANSEO creían el encuentro perdido, Leyre haciendo gala, como en su mejores momentos de toda la calidad que atesora, inició una remontada espectacular, logrando el empate a 5, por lo que tuvo que dirimirse la vencedora en la flecha de desempate, en la que nuestra arquera Leyre lanzó y obtuvo de forma magistral el centro de la diana con un 10, por un 8 de su oponente, consiguiendo in-extremis el pase a la siguiente ronda.

Como ocurriera contra Sandra, en semifinal se cruzó con otra compañera de selección, la reciente  vencedora del “Gran Premio de Europa Antalya 2021” (Turquía), la tarraconense Elia Canales Martín. La arquera del Asirio, con la moral por las nubes tras los cuartos de final, no dio opción a su rival, a pesar de ser un encuentro en el que la catalana marcó altas puntuaciones, Leyre siempre la superó por lo que venció a su rival de forma holgada, con un contundente 7 a 1.


Por último, en la final, como no podía ser de otra manera, su rival fue otra internacional y amiga de la onubense, la madrileña Inés de Velasco Martínez. En el enfrentamiento se registraron altas puntuaciones por parte de ambas contendientes, pero Leyre, que venía compitiendo de forma extraordinaria no dio opción a su compañera, superándola de forma magistral por un 6 a 0 para hacerse con un sufrido y merecido oro en el prestigioso y competitivo II Gran Premio Ciudad de Valladolid.

Durante este fin de semana también se disputó la segunda jornada de la Liga Andaluza de tiro con arco al aire libre, en las instalaciones del Club Asirio en Huelva. Cerca de 190 participantes se dieron cita para competir en la misma. Para cumplir las medidas de seguridad, tales como aforo, distancia de seguridad, etc…, el club onubense ha tenido que realizar un gran esfuerzo, organizando varias tiradas durante los dos días, evitando así aglomeraciones de deportistas. Esta liga sirve para destacar al arquero andaluz más regular durante la temporada de aire libre, además de elegir a los tiradores que representarán a Andalucía en el próximo campeonato de España, que se celebrará en Madrid a finales de julio. La climatología fue la protagonista de las tiradas durante todo el fin de semana, la lluvia y el aire hicieron que no se marcaran grandes registros, perjudicando notablemente a los arqueros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies