La sede social de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha acogido este lunes la presentación del primer videojuego que permite revivir la experiencia de realizar el camino del Rocío con una hermandad. Ha sido creado por la empresa malagueña Kaiju Games, un estudio especializado en el desarrollo de serious games para la educación, con más de 20 años de experiencia.
‘Al Rocío’, que es como se llama este videojuego, pretende mostrar a los más jóvenes el esfuerzo de una hermandad en su caminar hasta la aldea almonteña e inculcar la participación en los cultos y actos de la romería. Tratándose de recrear el camino, un valor importante ha sido tener presente la concienciación y el respeto por la naturaleza. “Educar en la protección de Doñana es parte fundamental”, cuentan sus creadores.
Tiene un estilo gráfico pixel art basado en los videojuegos retro de 16 bits de los años 90, combinado con escenas 3D que le otorgan un aspecto atractivo y único a los personajes y entornos del videojuego.
‘Al Rocío’ está disponible para dispositivos móviles Apple y Android, en las tiendas digitales de App Store y Google Play.