Covid: bajan a 15 los pueblos en riesgo extremo por Covid en Huelva

0

La tasa de expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva se ha colocado este martes en 196 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone un descenso de seis puntos respecto a la jornada de ayer, aunque aún son 15 las localidades que tienen una tasa por encima del riesgo extremo de expansión.

Las dos poblaciones que salen este martes del riesgo extremo de expansión del virus son San Juan del Puerto y Palos de la Frontera, pero otras 15 se mantienen por encima de los 250 contagios por 100.000 habitantes en 14 días. La localidad con peor tasa sigue siendo Lucena del Puerto (1.012), aunque en los últimos siete días solo ha controlado 2 casos, por lo que todo apunta a que va a ir mejorando su situación y bajando su tasa.

Las peores perspectivas están en Almonte, con una tasa hoy de 632, pero con 82 contagios en los últimos siete días, e igual pasa en Bollullos del Condado, con tasa de 576 pero con 48 casos en la última semana, y en Rociana del Condado, con tasa de 365 y 15 contagios en los últimos siete días.

Por encima de la tasa de 500 hay tres poblaciones serranas: Cañaveral del León (505), Cortelazor (668) y Cumbres de San Bartolomé (797), pero en las dos primeras no se ha detectado ningún caso en siete días y en la tercer solo uno.

Y también en la Sierra, nos encontramos con otras cuatro localidades por encima de los 250 de tasa, aunque en situaciones distintas. Santa Olalla del Cala y Galaroza tienen tasas de 494 y 434, respectivamente, y tres casos en siete días cada una. Por contra, en Cumbres Mayores y en Fuenteheridos no se han dado casos en una semana, aunque tienen tasas aún de 285 y 282.


Por último, hay cuatro localidades en riesgo extremo en la zona del Condado-Campiña, aunque Moguer es la que más contagios acumula en los últimos siete días, con 19, y una tasa de 260. Las otras tres poblaciones (Beas, Bonares e Hinojos) tienen tasas de 391, 280 y 277, que superan a Moguer, pero con solo 3, 4 y 5 contagios, respectivamente, en una semana.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies