Cs pregunta en el Parlamento por las obras del nuevo centro de salud de Calañas

0

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, preguntará al consejero de Salud y Familias en la Comisión parlamentaria, por la ampliación del centro de salud de Calañas, para la que los presupuestos de la Junta de este año reservan 520.000 euros, incluidos en el presupuesto de 10,6 millones para infraestructuras sanitarias.

Díaz ha defendido que, “ahora que se ha reactivado la actividad minera, es el momento de fortalecer los servicios públicos básicos y, en particular, la atención sanitaria primaria en el Andévalo onubense ante el previsible crecimiento de la población, que ya se va notando en estos municipios”. De hecho, ha detallado, actualmente el centro de salud de Calañas es el centro de referencia para 4.000 habitantes, incluidos los de La Zarza-Perrunal, Sotiel Coronada y El Cerro del Andévalo, que, no obstante, cuentan con sus propios consultorios.

El parlamentario onubense, interesado en conocer los plazos que maneja la Consejería para la ejecución de esta obra, ya recogida en los presupuestos, ha abundado que el centro de salud de Calañas cuenta con un punto de atención continuada de urgencias, de modo que su horario habitual como centro de salud, de 8 a 15 h, se ve ampliado para las urgencias hasta las 8 h del día siguiente, por lo que “esta ampliación permitirá mejorar el servicio, no sólo para hacer frente a la Covid-19, con nuevas instalaciones y más personal”.

Díaz ha asegurado que “tiene todo el sentido” que la Junta presupueste esta obra porque Calañas, situada en el Área Norte de salud de la provincia, tiene como hospital de referencia al de Riotinto, situado a 32,2 kilómetros de distancia (36 minutos en coche desde el núcleo urbano).

Finalmente, el vicepresidente del Parlamento ha recordado la “importante inversión en infraestructuras sanitarias” que está realizando el Gobierno de Ciudadanos, que se traduce en la reciente inauguración del nuevo centro de salud de Niebla, la ampliación del centro de Almonte, la culminación de las obras del nuevo centro de Isla Chica, el de Galaroza o la dotación del material y personal para el centro de Rosal de la Frontera construido por el Ayuntamiento,  entre otras inversiones, “prueba evidente del refuerzo de la Sanidad pública en Andalucía”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies