El Andaluz de Atletismo Adaptado se celebra este fin de semana en Punta Umbría

0

Punta Umbría acogerá este fin de semana el XXII Campeonato de Andalucía de Atletismo Adaptado.

El polideportivo municipal Antonio Gil Hernández será la sede de una competición que se celebrará el 15 y el 16 de mayo y en la que se darán cita 115 deportistas andaluces de 16 clubes.

Para el concejal delegado de Deportes puntaumbrieño, Alejandro Rodríguez, “este campeonato es muy importante para la localidad porque vuelven los eventos deportivos al municipio”.

Además, Alejandro Rodríguez ha insistido en “la importancia que tienen también sus participantes que, día a día, demuestran su capacidad de superación tanto en sus vidas como en el deporte. Por este motivo, lo estamos preparando con más cariño aún si cabe”.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, ha declarado “el interés de trabajar por el deporte inclusivo” y ha agradecido a todas las administraciones y entidades que han colaborado para que este campeonato se celebre en la provincia.


La presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Rocío Suárez, ha indicado que es una competición con “mucha solera” en la que estará el CODA “un club onubense que trabaja muchísimo para que el deporte sea inclusivo al 100%”.

El Campeonato es uno de los eventos más multitudinarios de los que organiza esta Federación y que “se preparan con mucha ilusión, así que ojalá todos los municipios y provincias nos recibieran de la misma manera que Punta Umbría y Huelva”, ha concluido Rocío Suárez.

Este campeonato contará con todas las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies