Holea estudia nuevas medidas de accesibilidad e inclusión

0

Holea aborda implementar nuevas medidas de accesibilidad e inclusión de la mano del Consejo Local de Autonomía Personal a través de la Comisión de Accesibilidad, con el firme propósito de mejorar la experiencia de personas con cualquier tipo de diversidad funcional.

Así, la gerente del centro, Amelia Romero, ha mantenido un encuentro con la concejal delegada de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, junto a representantes de dos de las asociaciones que conforman esta Comisión como son la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Huelva, COCEMFE Huelva, y Plena Inclusión Huelva, María Fernández y José Manuel Moreno respectivamente, donde han abordado la necesidad de realizar un trabajo coordinado para emprender acciones que favorezcan la integración y normalización de las personas con diversidad funcional.

Holea estudiará implantar diversas medidas destinadas a mejorar la experiencia de compra y de ocio basadas en las propuestas realizadas por los diferentes colectivos específicos que conforman este consejo en su firme apuesta por acercar el centro a todos los usuarios, que se sumarán a la oferta de servicios que ya el centro ha ido implantando paulatinamente desde su apertura.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha querido destacar que “se ha tratado de una reunión muy positiva, ya que nos ha permitido abordar de forma cercana cuáles son las principales demandas de los colectivos onubenses con discapacidad en un apartado tan necesario y fundamental como es el ocio”.

Por ello, Pulido ha querido poner de manifiesto “nuestro agradecimiento a los representantes de Holea por su disponibilidad para dar respuesta a las inquietudes que nos plantean las entidades que forman parte de la Comisión de Accesibilidad, ya que esto permitirá contribuir a que estas personas puedan disfrutar de su tiempo libre en condiciones de igualdad, facilitando que tengan las mismas posibilidades y alternativas que el resto de ciudadanos”.


El Consejo Local de Autonomía Personal es un órgano de participación de naturaleza consultiva y asesora, no vinculante, para el Ayuntamiento de Huelva en todas las cuestiones, funciones y competencias que supongan un mayor bienestar social y una mejor calidad de vida de este sector en el municipio, potenciando e impulsando la promoción del colectivo al que representa.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies