Cartaya presenta cinco proyectos para turismo y desarrollo sostenible

0

La alcaldesa de Cartaya, Pepa González Bayo, y el concejal de Turismo, David F. Calderón, han participado esta mañana en la asamblea del Consorcio Provincial de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, que ha aprobado el Plan de Sostenibilidad Turística de esta zona. En el marco de este plan, ha señalado Calderón, el Consistorio cartayero, ha solicitado la inclusión de cinco proyectos propios, que se suman a los aprobados para toda la comarca.

Estos son la dotación para el Centro de Interpretación Cultural y Turístico de El Faro, la puesta en valor y rehabilitación de La Ribera de Cartaya, la puesta en marcha de una Feria Comercial Gastronómica, la creación de zonas de servicios Wifi, y la digitalización de la Oficina de Turismo. Son proyectos que supondrán una inversión de más de 220.000 euros en la localidad y que a través del Consorcio, el Ayuntamiento presenta a los ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destino 2021’, una convocatoria del Ministerio de Turismo y con cargo a los fondos de recuperación económica.

De esta forma “Cartaya se suma a las estrategias de desarrollo sostenible en materia turística y de modernización y digitalización del destino con iniciativas que lo mejoran y refuerzan”, ha destacado González Bayo. Calderón, por su parte, ha resaltado “el trabajo que se está realizando desde el área de Turismo, que coordina la responsable técnica, Gema Revuelta, y la colaboración e implicación de todas las áreas municipales, así como la apuesta de este concejal y del Equipo de Gobierno por mejorar, potenciar y modernizar nuestro destino, desde la diversificación de la oferta y la sostenibilidad”.

Del total de proyectos aprobados hoy por la Asamblea del Consorcio de la Costa Occidental de Huelva, y que se presentarán al Ministerio en las próximas semanas, Cartaya se beneficiaría de una inversión total de 1,5 millones de euros entre proyectos propios y proyectos conjuntos de la Costa, si finalmente recibieran luz verde por parte del Gobierno Central.

 

 

 

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies