El 15º Salón del Cómic de Huelva será virtual y se celebrará del 13 al 16 de mayo

0

La 15ª edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva volverá a celebrarse de nuevo de manera virtual en www.saloncomichuelva.com/online, debido a las circunstancias originadas por el coronavirus. Será del 13 al 16 de mayo de 2021, organizado como cada año por la Asociación Cultural Seis Viñetas.

En esta edición, el cartel oficial luce como motivo central la portada del cómic El Pacto, primer álbum escrito y dibujado por el historietista Paco Sordo (El Puerto de Santa María, 1979), que ofrece una charla en vídeo sobre su obra, presentada por Dani Gove, compañero en las páginas de la revista El Jueves. Además, veremos una exposición virtual de Paco Sordo.

Paco Sordo estudió en la Escuela de Cine y Audiovisuales de la Comunidad de Madrid y comenzó su carrera profesional en 2005, trabajando en el estudio Nikodemo Animation (muy conocido debido a la serie de animación Cálico Electrónico). Después viajó a París, Birmingham y Dublín, ciudades donde continuó trabajando y formándose.

Desde 2010 trabaja para El Jueves. En 2014 se incorporó a la publicación digital Orgullo y Satisfacción. Ese mismo año publicó su primer libro infantil ilustrado: Farton, el pedo explorador, que cuenta con su versión interactiva para tabletas.

Judith López Rueda (Huelva, 1991), aunque su trayectoria académica y profesional se ha desarrollado en el sector turístico y audiovisual, nunca ha dejado de lado su gran pasión como lectora y escritora de cuentos infantiles. En el 15º Salón del Cómic de Huelva, Judith consigue conjugar su experiencia audiovisual y literaria en el taller en vídeo titulado La magia del croma y la animación, el cual incluye, mediante la red social Instagram, un sorteo de su propio cuento, No queda tiempo. Las bases del sorteo se pueden encontrar en el propio vídeo.


Siguiendo con los concursos, la agrupación teatral Litore Lux ofrece un taller en vídeo para aprender a hacer malabares, y reta a los espectadores a llevarlos a la práctica y enviar su grabación. El mejor será premiado con un vale de 80 euros a gastar en Bing Bong Cómics, (Calle San José nº 35 de Huelva capital). Las bases se encuentran en el propio vídeo.

Pensando en los amantes del cosplay, se convocan tres concursos a través de la red social Instagram. Las bases se podrán consultar en www.saloncomichuelva.com/online, y hay premios hasta de 60 euros por cortesía del establecimiento fotográfico Newframe.

Van a ser cuatro días en los que a través de vídeos en Internet se podrá asistir a charlas de diversos historietistas, exposiciones, talleres, concursos, etc. Y en el apartado de streaming, el sábado 15 y el domingo 16 de mayo no faltarán charlas, talleres y una cita con los videojuegos online. En los próximos días iremos informando de los contenidos ya disponibles y otros que entrarán como novedad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies