El PSOE de Valverde reclama limpiar los montes para prevenir incendios

0

El Grupo Municipal socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino ha presentado una moción para que la Junta de Andalucía realice los trabajos de limpieza de montes para prevenir incendios. La concejal de Medio Ambiente, Myriam Asuero, ha indicado que “estamos a mediados de mayo y es inaudito que la Junta de Andalucía no haya firmado el convenio para los trabajos de limpieza del monte público valverdeño”. La Junta ha firmado este convenio con el Ayuntamiento de Valverde desde que asumió los trabajos silvícolas para prevenir incendios y lleva años realizándolos.

Asuero recalca que “vamos a contrarreloj y no entendemos la dejadez por parte de la Junta de Andalucía. Los valverdeños y valverdeñas y especialmente los vecinos y vecinas de Los Pinos, no entenderían que este año no se hicieran estos trabajos preventivos”.  Myriam Asuero recalca que “el año pasado, el fuego estuvo a las puertas de Valverde y la Junta tiene que poner todos los recursos que estén de su mano para poder realizar los trabajos preventivos y velar por nuestros montes”.

Los socialistas valverdeños entienden “en el caso en que la Junta no realizara estos trabajos preventivos antes de la temporada de alto riesgo de incendios sometería a todos los valverdeños, y especialmente a los vecinos y vecinas de Los Pinos, a un castigo que no merecen y que les costará trabajo olvidar”. La moción se debatirá en el próximo pleno ordinario del día 17 de mayo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies