‘Poesía de Emergencia’ los días 20, 21 y 22 en Punta Umbría

0

La iniciativa literaria ‘Poesía de Emergencia’ llegará a Punta Umbría los días 20, 21 y 22 de mayo dentro de las actividades del Encuentro Internacional de Editores Independientes EDITA.

Se trata de una actividad a través de la que los poetas asistentes a EDITA llevarán consigo un teléfono, desde las 10.00 a las 22.00 horas. Durante este periodo de tiempo, contestarán a las llamadas recitando un poema. El teléfono para recibir esa poesía es el 659861032.

‘Poesía de Emergencia’ es una iniciativa que busca reivindicar y acercar la poesía a través de esta sorprendente estrategia. La actividad se puso en marcha en abril de 2018 y consiguió el Premio del Ministerio de Cultura de Promoción a la Lectura.

El tradicional Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita’ celebrará su 43ª edición del 20 al 22 de mayo en Punta Umbría. Tendrá más de un centenar de inscritos y 24 editoriales, procedentes de diferentes puntos de España, Francia y Portugal.

Serán tres días de encuentro con unas 50 presentaciones de obras, cuatro exposiciones, una Feria del Libro independiente, performances y la proyección de un documental, entre otros eventos.


La inauguración está prevista el jueves 20 a las 18.00 horas en el Teatro del Mar. El viernes 21 se abrirá la Feria del Libro Independiente, con publicaciones de las 24 editoriales presentes en la cita. También el viernes se inaugurará la exposición ‘Once años de editoriales cartoneras en España de la Plataforma PLACA’ en el vestíbulo del centro escénico puntaumbrieño. El sábado, por su parte, habrá performances y se proyectará el documental ‘Ya no se fabrican letras’ de Alberto Jiménez.

Durante los tres días podrá visitarse en el vestíbulo del Teatro del Mar la muestra ‘EDITA, 25 años de edición independiente’, que se pudo ver en 2019 en la Diputación de Huelva. También, en la sala Teatro del Mar estará abierta al público ‘El color de la palabra’, de Javier Fito, Ángeles de la Torre y Laureano. Otra de las muestras, esta vez en el vestíbulo del Teatro del Mar, será de ‘Autores en Red. Libros de artista’, a cargo de Marta Torre-Marín ‘Tucha’.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies