Punta prepara la peatonalización de la avenida de Andalucía

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, se ha reunido con los empresarios locales para realizar una primera puesta en común de cara a la peatonalización de la calle Ancha y la avenida de Andalucía esta temporada estival, como ya se hizo la pasada en proyecto piloto “pero mejorando esta estratégica actuación con las aportaciones que nos han hecho tanto la ciudadanía, como los propios empresarios”, ha matizado la primera edil.

Al encuentro asistieron más de una veintena de empresarios, la mayoría pertenecientes a la Asociación de Empresarios de Punta Umbría, AEPU, y, por parte del Ayuntamiento, los concejales de Seguridad Ciudadana y Desarrollo Local, Alejandro Rodríguez y María Sacramento, respectivamente. Además, participó el subinspector jefe de la Policía Local, Antonio Garrido.

La alcaldesa ha hecho una valoración “muy positiva” de esta reunión “en la que todos hemos tenido muy claro desde el principio que esta peatonalización funcionó muy bien el verano pasado y es estratégica para los comercios de la zona y para mantener el ocio seguro de nuestros ciudadanos y visitantes”.

En este sentido, la alcaldesa también ha recordado que se vuelve a la peatonalización “porque la pandemia no ha terminado, y debemos seguir las recomendaciones que las autoridades sanitarias de España y de la Unión Europea establecieron el año pasado en zonas que en verano registran una afluencia más alta de población, al objeto de evitar los contagios por Covid-19”.

Durante el encuentro se decidió que la peatonalización entrará en funcionamiento a finales de junio, coincidiendo con la clausura del curso escolar, y estará activa hasta la primera semana de septiembre. En esta ocasión no se peatonalizará la plaza de la Sal de El Portil.


Según la alcaldesa, “el amplio uso que visitantes y puntaumbrieños hicieron el verano pasado de estas calles peatonalizadas, junto al impacto positivo en los negocios de la zona, nos ha llevado a consensuar entre todos los asistentes al encuentro este periodo de vigencia de la peatonalización”.

Respecto al horario, se acordó que las vías mencionadas estarán cerradas al tráfico y no se podrá aparcar en ellas de 20.30 a 04.00 horas. En palabras del concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez, “entendemos que es la franja horaria en la que más se usa esta gran plataforma peatonal de estas céntricas calles”.

Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una lanzadera especial gratuita para conectar la zona de la H (la zona del Mercadillo) con la Avenida de Andalucía, a la altura de la Casa de la Cultura. De esta manera, se habilitará una gran zona de aparcamientos gratuita y el traslado al centro también será de forma gratuita. Además se está estudiando añadir una nueva parada de la lanzadera cerca del antiguo ayuntamiento, en el paseo de la Ria.

Por su parte, la concejal delegada de Desarrollo Local, María Sacramento comentó que esta medida “dará de nuevo un respiro a nuestros empresarios, con el impuso que le dimos con este medida a la actividad comercial en la zona”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies