Quirónsalud agradece al personal de enfermería su dedicación y entrega

0

El Hospital Quirónsalud Huelva celebra el Día Mundial de la Enfermería agradeciendo la dedicación de este colectivo especialmente en tiempos de pandemia y organizando diferentes actividades para ensalzar y reconocer la labor de este servicio.

En palabras de Catalina Barrientos, directora de Enfermería de Quirónsalud Huelva “el equipo de enfermería es el soporte imprescindible en los cuidados de los pacientes y un eslabón necesario en la cadena de acciones e intervenciones de un importante número de profesionales que velan por dar la mejor asistencia en al paciente en nuestro hospital”.

El colectivo de enfermería supone casi un 50% de la plantilla de Quirónsalud Huelva, un dato muy relevante ya que indica la importancia de su trabajo en todo el proceso asistencial.

Según relata Barrientos este equipo se caracteriza “por dar lo mejor de sí mismos cada día para ser referentes y referencia de los pacientes, siendo también para ellos apoyo y esperanza”.

Tras más de un año de pandemia, son numerosos los aprendizajes en el equipo de enfermería del hospital entre los que la directora de Enfermería destaca “valorar la grandeza de la profesión sanitaria ya que muchos no se sabían capaces de enfrentase a situaciones límite”.


Según sus palabras “la pandemia ha marcado la vida de los profesionales con su compromiso, profesionalidad, y valentía”.

Para celebrar este día, desde la dirección del centro se han enviado mensajes de  agradecimiento, así como un vídeo-homenaje a modo de reconocimiento por su dedicación y entrega a todo el equipo de enfermería del hospital.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 54 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación). Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies