Un total de 40 jóvenes onubenses se forman en el oficio de carpintero

0

El concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, junto a la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, han visitado este miércoles la sede de la Asociación Nuevos Horizontes, entidad vinculada a la Fundación Virgen de Belén en la que actualmente se está desarrollando un curso de Grado Medio de Carpintería gracias al respaldo municipal.

Al respecto, Jesús Manuel Bueno, tras recorrer las instalaciones, ha señalado que “se ha tratado de un encuentro muy satisfactorio para  conocer de primera mano el uso que se le está dando a una maquinaria que está permitiendo reforzar la formación de los alumnos que forman parte de esta iniciativa, lo que ampliará sus posibilidades para acceder al mercado de trabajo con garantías”.

Así, con el fin de impulsar la inserción sociolaboral de jóvenes desempleados de la capital con especiales dificultades y procedentes en muchos casos de una situación de fracaso escolar, cabe destacar que el Consistorio, tras ser aprobado por el Pleno de forma mayoritaria, cedió a Nuevos Horizontes la maquinaria de carpintería que se encontraba en desuso en el Centro Municipal de Los Rosales.

Esta cesión ha permitido que un total de 40 onubenses que se están formando en Huelva en el oficio de carpintero puedan contar con regruesadora, labrante, sierra de cinta, máquina de corte de ventanas, torno, escuadradora, equipo de aspiración de serrín, fresadora, tupi y compresor, lo que está suponiendo un material fundamental para el desarrollo de sus prácticas.

En este marco, la fundadora de Virgen de Belén, Paula Santiago, acompañada por la directora de esta entidad, María Teresa Castro, ha querido poner de manifiesto su “total agradecimiento al Ayuntamiento, ya que su colaboración nos ha facilitado que en estos momentos podamos contar con un taller que está dotado de los medios más adecuados y específicos para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus conocimientos en una materia como es la carpintería, donde el apartado práctico es esencial para lograr el aprendizaje”.


Por todo ello, el Ayuntamiento seguirá colaborando y aunando esfuerzos con Virgen de Belén, entidad fundamental en la ciudad para avanzar en la inserción de colectivos en riesgo de exclusión y que, gracias a cursos como éste, que tienen dos años de duración, están pudiendo mejorar  sus competencias personales y profesionales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies