Visita guiada con un astronauta por el Museo de Huelva

0

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que se celebra el próximo 18 de mayo, con casi medio centenar de actividades, que incluyen, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos, para que los ciudadanos se acerquen a los museos andaluces y conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad andaluza.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias, invita a los andaluces a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos, a través de performance, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales. De lo que se trata, en definitiva, y así lo ha señalado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, es de que “los ciudadanos, tanto de edad adulta como infantil, puedan disfrutar del excepcional patrimonio de las colecciones museísticas de Andalucía”.

Las propuestas para esta edición abarcan desde un taller para realizar un pequeño ‘lararium’ romano –altar sagrado- en el Museo Arqueológico de Córdoba, una visita guiada con un astronauta por el Museo de Huelva, un taller familiar de reciclaje ‘Reciclacuentos’ en el Museo de Jaén, la performance ‘Libera a la esclava’ en el Museo de Málaga, escenificación centrada en la obra de José Aranda Jiménez ‘Una esclava en venta’ (1897) o la visita guiada a la exposición temporal ‘Escultura expandida’ en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), con sede en Sevilla.

Cada uno de los centros museísticos persigue con sus actividades comunicar y transmitir una serie de mensajes a la sociedad, a través de sus colecciones, con la finalidad de reafirmar su papel esencial de los museos públicos para la construcción de un futuro justo y sostenible.

Con el título de ‘El arte encarnado’ –proyecto basado en la realización de acciones performáticas en torno a un cuadro- llega una de las propuestas del Museo de Huelva, que también organizará una visita y taller infantil a la Sala de Arqueología del espacio museístico, y una visita teatralizada ‘Un astronauta en el museo’ a cargo de un curioso personaje.


Más información sobre fechas y horarios de las actividades del Día de los Museos en los museos andaluces: www.museosdeandalucia.es

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies