Campaña para conocer estilos de vida de los jóvenes de Aljaraque

0

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige José Cruz, ha iniciado una campaña con la que se pretende conocer y analizar las necesidades de la población joven del término municipal de Aljaraque. Se trata de una iniciativa contemplada en la elaboración del ‘Plan Municipal de Juventud’, que se está trabajando en la actualidad, y que se realizará tanto de forma online como presencial. Gracias a esta campaña el consistorio recibirá las demandas de los jóvenes con el fin de poder ofrecerles una programación acorde a sus inquietudes.

Con este proyecto, como ha explicado Cruz, “se va a poder a elaborar una radiografía muy interesante de la situación actual de nuestra población juvenil, materializándose así una iniciativa que hasta ahora no se había llevado a cabo y que se va a desarrollar durante dos meses. Por medio de un sondeo de necesidades vamos a poder conocer cuáles son los hábitos de nuestros jóvenes, sus gustos, el tipo de ocio que requieren y si éste está asociado o no o con sus estilos de vida, entre otras muchas cuestiones. La actuación está fundamentada en un estudio previo para saber si existía alguna información al respecto y hemos comprobado que no se había realizado nada igual, por lo que entendemos que es más que necesario llevar a cabo esta iniciativa tan interesante. Los propios jóvenes van a sentir que son importantes, que su voz es escuchada y que vamos a trabajar de la mano con ellos”.

La encuesta se podrá realizar tanto de manera virtual, accediendo a través del código QR de la propia campaña, como de forma física en el Centro Joven de Aljaraque y en los centros educativos del municipio, extendiéndose hasta el 30 de junio. Irá dirigida a jóvenes de entre 14 y 35 años.

En el municipio aljaraqueño hay empadronados 5.721 jóvenes de esa edad, y en ella también se tratarán asuntos como las drogas, las apuestas deportivas, la compras online o el acoso escolar, entre otros muchos aspectos.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies