Casi 4.000 vacunas puestas en Huelva en un solo día

0

En las últimas 24 horas se han inoculado en la provincia de Huelva 3.915 dosis de vacunas contra el Covid-19, según los datos dados a conocer este jueves por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En total se llevan puestas 218.817 vacunas desde que comenzó el proceso.

Con una sola dosis hay ya 154.625 onubenses, lo que significa que el 29,4% de la población total tiene una alta respuesta de defensa frente a la enfermedad, aunque el porcentaje se acerca al 35% si no se cuentan los menos de 16 años, a los que aún no se ha decidido si se les vacunará al estar haciéndose estudios al respecto.

Con la pauta completa hay 72.032 personas, que representan el 13,7% de la población total de la provincia de Huelva. El porcentaje se eleva al 16,6% si no se cuentan a los menores de 16 años.

La vacunación está ayudando a frenar la expansión de la enfermedad y también a que el número de ingresos hospitalarios no se incremente de una manera excesiva. A día de hoy hay 54 enfermos de Covid en los centros hospitalarios onubenses, de los que 10, casi el 20%, deben ser atendidos en las UCI.

Las personas curadas se incrementan en 113 este jueves, con lo que se eleva la cifra total desde el inicio de la pandemia a 25.745, frente a los 29.118 contagios reconocidos oficialmente.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies