El PP valora el compromiso de la Junta para reactivar la presa de Alcolea

0

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz, Manuel Andrés González, ha destacado el impulso que el Gobierno andaluz está dispuesto a dar a la presa de Alcolea asumiendo la construcción de la infraestructura si el Gobierno de Sánchez no está en disposición de ejecutarla.

A instancia de la pregunta formulada por Manuel Andrés González durante el Pleno de hoy de la cámara autonómica, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible,  Carmen Crespo,  ha incidido en la “necesidad de la infraestructura para el desarrollo de la provincia”.

Crespo se ha ofrecido a que la Junta asuma la construcción de la presa de Alcolea después de que no exista motivo para el Gobierno central haya paralizado el proyecto por la calidad del agua como demuestra las conclusiones del estudio encargado por el Gobierno andaluz.

“El Gobierno de Sánchez ya no tiene la excusa de la calidad del agua para reactivar el proyecto de la presa de Alcolea. La Junta de Andalucía, una vez más, se ha adelantado para acelerar los plazos y ha pagado un proyecto a uno de los organismos de agua internacionales más importante con el que le hemos demostrado que es un agua de calidad”.

Asimismo, ha defendido que “es hora de cumplir con Huelva poniendo en marcha esta infraestructura para garantizar los acuíferos de Doñana, el trasvase del Tinto, Odiel y Piedras, el abastecimiento, el regadío y la seguridad de municipios como Gibraleón y la Capital onubense”.


“Nuestro compromiso y ofrecimiento de acometer el proyecto está ahí y esperamos la sensibilidad ahora del gobierno central con esta infraestructura  vital para los onubenses”, ha subrayado la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

González ha agradecido el apoyo del Gobierno andaluz para ofrecer soluciones a las “demandas de los onubenses en políticas de agua” que en el caso de la provincia de Huelva la inversión de la Junta asciende a 75M de euros para infraestructuras hídricas.

Además, el parlamentario andaluz ha destacado la “defensa firme” que el PP y el Gobierno andaluz viene haciendo sobre las infraestructuras de agua en la provincia, exigiendo la ejecución de la Ley del Trasvase y el túnel de San Silvestre “que garantizaría el agua en todas las comarcas onubenses”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies