El Salón del Cómic de Huelva se celebra online hasta el domingo

0

La 15º edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva de nuevo se celebra de manera virtual en www.saloncomichuelva.com/online, debido a las circunstancias originadas por el coronavirus. Será del 13 al 16 de mayo de 2021, organizado como cada año por la Asociación Cultural Seis Viñetas. En esta nueva edición viene cargado de novedades que iremos destacando cada día.

Un viejo conocido de las ediciones presenciales es José Antonio Pérez (Sevilla, 1982), quien con más de 900.000 seguidores en YouTube, presenta mediante un vídeo en el 15º Salón del Cómic de Huelva su libro Cómo dibujar manga. Cada página está repleta de trucos y reglas sobre cómo dibujar los personajes más adorables que puedes imaginar.

José Antonio Pérez, también conocido como JAPE, comenzó el mundo del diseño gráfico trabajando durante varios años en el sector de la publicidad. En 2009 lanzó su primera obra de animación para Internet, la célebre Niña repelente, con millones de reproducciones por capítulo en YouTube y con su propia línea de merchandising. Así mismo, en 2012 trabajó en los créditos de la película El mundo es nuestro y en 2013 en los créditos de la serie emitida en Canal Sur, Flaman.

También ha participado como actor en las webseries Malviviendo (interpretando a CR7) y Entertainment interpretándose a sí mismo. Fue en el año 2012 cuando crea un canal donde compartir sus dibujos, con la idea de mostrar un dibujo al día durante los 365 días del año, llamando al canal 365BOCETOS. Abandonó durante varios años el canal, pero en 2015 lo retomó con una nueva idea, crear un canal de tutoriales de dibujo. En menos de dos años y medio, 365BOCETOS cuenta con más de 950 mil suscriptores y más de cien millones de vistas.

Para las personas aficionadas a hacer figuras y broches de fieltro, el 15º Salón del Cómic de Huelva pone en marcha este taller aprender a trabajar este material tan agradecido, a cargo de la agrupación teatral Litore Lux, que dará a conocer en vídeo todos los trucos.


Desde los comienzos del Salón del Cómic de Huelva han tenido presencia los juegos de mesa, y en esta edición no faltarán, aunque por las circunstancias tenga que ser a través de la web. Están previstos los juegos Carcassone, Monopoly/Juego de Tronos, La Polilla Tramposa y Uno Trivial Pursuit.

Aunque de manera virtual, no dejamos de lado la habitual sección que llamamos Artist Alley. Un callejón virtual de ilustradores, ya sean aficionados o profesionales. En esta edición contamos con Mister Jota, Alexa Art, Mariví Troy, Paranoid the Brain, Fritz, Martín Cabo, Josef Lindt, Colorín, Mart Yuls, Kaótika, Víctor Art 88 y Nainek.

Pero todavía anunciaremos en los próximos días más autores, talleres, exposiciones, charlas, además de nuestro contenido en streaming que se compone de charlas, mesas redondas y videojuegos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies