Jabugo aprueba los presupuestos para 2021 con superávit de partida

0

El Ayuntamiento de Jabugo ha celebrado un Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado el presupuesto municipal para el año 2021. Las cuentas tienen una previsión de gastos de 2.806.047 euros y unos ingresos de 2.994.225 euros, por lo que parten con un superávit superior a los 188.000 euros.

Dentro de las partidas más importantes para este ejercicio, destaca la destina a la mejora de infraestructuras municipales con una cuantía superior a los 427.000 euros. En esta dotación, se enmarcan actuaciones como la instalación de una pista de césped artificial en Jabugo, la remodelación del pavimento en la pista deportiva del CEIP San Juan de El Repilado, la adecuación del campo de fútbol de Jabugo para la habilitación de un espacio deportivo multifuncional polivalente y la mejora del acceso a la Barrida Santos Inocentes y al CEIP San Juan Bautista de El Repilado.

Estas actuaciones, se unen a las recogidas en la modificación de crédito aprobada en Pleno el pasado 17 de diciembre de 2020 y en la que se incluyen otros proyectos destacados con una inversión superior a los 450.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento de Jabugo tiene prevista una inversión total cercana al millón de euros para acometer una transformación integral en todo el término municipal.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha resaltado que estos presupuestos, que fueron aprobados por mayoría con solo dos votos en contra del grupo Adelante Jabugo, “nacen con una clara vocación de futuro, enfocados a hacer de Jabugo un municipio cada día más preparado, moderno y con unos servicios de calidad para sus vecinas y vecinos”. Asimismo, ha añadido que “el Ayuntamiento mantiene, a pesar de la coyuntura actual, una situación económica saneada, gracias a la buena gestión realizada en los últimos años”. Además, ha destacado “el empleo, la cultural, la educación, el deporte y el bienestar social, como pilares fundamentales de estos presupuestos, encaminados al progreso continuo de nuestro municipio a través del desarrollo sostenible”.

Como principal novedad, las cuentas recogen este año una dotación destinada a la puesta en marcha de una Bolsa Local de Empleo, que tiene como objetivo ofrecer oportunidades laborales a las personas que peor lo están pasando a consecuencia de la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. Junto a esta medida, se siguen manteniendo programas sociales consolidados en el municipio como el Cheque Bebé, las Becas a Estudiante o las Ayudas Sociales para familias vulnerables.


Domínguez ha concluido que “son unos presupuestos ante todo sociales, que ponen el foco en las necesidades reales de las personas, centrados en el presente y orientados al futuro”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies