Mario Jiménez denuncia la situación del antiguo edificio de Hacienda

0

El parlamentario socialista por Huelva en el Parlamento de Andalucía Mario Jiménez ha denunciado la paralización, desde el verano de 2019, de las obras del antiguo edificio de Hacienda en Huelva capital. Esta situación, a juicio de Jiménez es “un monumento al abandono y a la desconsideración que el Gobierno andaluz tiene hacia la provincia de Huelva”.

Jiménez ha explicado como este edificio es “un símbolo del gobierno de la derecha en Andalucía, todo fachada, con influencia franquista y absolutamente nada dentro”. Las obras paralizada, ha incidido, “suponen una serie de perjuicios y de molestias a los ciudadanos que se quejan de que haya un solar abandonado en el centro de la ciudad”.

La historia de estas obras  se remonta a la adjudicación por la Junta a finales de 2017, con un presupuesto de más de 5,6 millones de euros, para convertirlo en sede administrativa y destinarlo como sede del Gobierno andaluz en Huelva. El inicio de las obras fue en 2018, pero se paralizaron en junio de 2019.

Lo peor de este problema es que parece que no tiene solución, ya que según ha explicado Jiménez el PSOE ha preguntado por esta situación varias veces en el Parlamento y que lo han vuelto a hacer por escrito “para que el Gobierno andaluz se comprometa a decir cuándo va a estar finalizada esta obra”.

Igualmente, ha señalado que esta “no es solo la realidad de esta obra, sino del conjunto de las infraestructuras que son competencia de la Junta de Andalucía en Huelva, que están en el mismo estado de abandono”. Como ejemplo, ha hablado del abandono general de las infraestructuras, con carreteras esenciales que tendrían que estar en obras, como la que une Rosal de la Frontera con Gibraleón o la de Almonte-El Rocío-Matalascañas.


Por último, ha insistido en que la actuación de la Junta para con Huelva es muy negativa tanto en los centros educativos como en los centros sanitarios. “Esta es la verdadera cara del Gobierno del PP respecto de la provincia de Huelva y sus ciudadanos, abandono y falta de inversión”, ha dicho.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies