Medalla al Mérito de Protección Civil para la APH por su labor frente al Covid

0

La Asociación de la Prensa de Huelva ha recibido la Medalla al Mérito de Protección Civil (en su versión de bronce con distintivo azul) en reconocimiento al trabajo de la prensa onubense durante la pandemia, trasladando una información veraz y eficaz, de vital importancia para la ciudadanía en estos decisivos momentos y siendo uno de los sectores que ha batallado en primera línea contra la enfermedad.

En un acto celebrado en el Salón Gótico del Real Alcázar de Sevilla, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, Juan F. Caballero, ha recibido la distinción en nombre de todos sus compañeros de la prensa onubense de la mano del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska quién resaltó personalmente la “importante labor del periodismo” para vencer al Covid19.

Además de la Asociación de la Prensa de Huelva, ha sido reconocido el trabajo del teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Cayuso, por su trabajo de coordinación y gestión durante el incendio de Almonaster del pasado verano y especialmente por el eficaz desalojo de más de 3.000 personas durante el voraz avance del fuego.

Del mismo modo, ha sido reconocida la labor del subinspector de Policía Nacional Lorenzo Romero, por idear un método para contactar con las personas sordas durante el estado de alarma lanzando mensajes a través de las redes sociales en lenguaje de signos para hacerles llegar las restricciones y precauciones que debían mantener durante los primeros meses de la pandemia.

El presidente de la Asociación de la Prensa, Juan F. Caballero, tras el emotivo acto con premiados de toda Andalucía, ha querido trasladar su felicitación a todos los compañeros de la prensa onubense: “La profesión periodística en la provincia de Huelva ha tenido una especial relevancia en el marco de la pandemia mundial llevando a cabo un papel de divulgación y transmisión de las medidas, normativas, recomendaciones y novedades científicas respecto a la Covid-19, una tarea que ha despertado el interés de la población que día a día utiliza los medios de comunicación como principal referente para informarse sobre las novedades de la pandemia”.


Además, ha asegurado, “el colectivo se ha visto muy expuesto al virus, especialmente en los primeros momentos de la pandemia, con muchas dificultades para encontrar mascarillas y material higiénico-sanitario en momentos de incertidumbre, pese a lo cual muchos de los compañeros, especialmente los fotoperiodistas y reporteros gráficos de televisión, que necesitan recoger las imágenes de los acontecimiento para trasladarlas a la ciudadanía, estuvieron en primera línea y en lugares de especial incidencia como residencias y hospitales.

Del mismo modo, Juan F. Caballero ha querido recordar que “no son pocos los periodistas y reporteros gráficos que se han visto afectados por el virus en la provincia y que han pasado por la enfermedad, llevándoles incluso a la hospitalización en algún caso”.

Por último, el presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva, ha querido agradecer el compromiso de la Subdelegación del Gobierno en Huelva y especialmente de la subdelegada Manuela Parralo por haber tenido en consideración el papel de la prensa durante la crisis sanitaria, no solo por trasladar la candidatura a esta distinción sino también por haberla tenido en cuenta en el reparto inicial de mascarillas cuando estas escaseaban.

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies