Santa Bárbara acoge el 23 de mayo la prueba ciclista VII XCO Andévalo Aventura

0

Santa Bárbara de Casa acogerá el próximo domingo 23 de mayo la celebración del VII XCO Andévalo Aventura, una prueba ciclista perteneciente al Open de Andalucía XCO y al Circuito Provincial de la Diputación de Huelva, que se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

La competición está abierta a todas las categorías masculinas y femeninas, desde promesa hasta máster 60. El circuito por el que transcurrirá la prueba se encuentra en la finca municipal ‘El Baldío’, donde se ubica la empresa de turismo activo Andévalo Aventura que da nombre a la prueba.

Las distintas pruebas darán comienzo a partir de las diez de la mañana en el albergue Andévalo Aventura, que será el punto de encuentro para la celebración de este evento. Los más pequeños (categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles) recorrerán un circuito de 1,07 kilómetros al que habrá que dar un determinado número de giros según la categoría.

El resto de categorías, a partir de cadete, afrontarán un trazado de 3,3 kilómetros, divididos en una manga central, compuesta por los masters y las féminas, y una final con el resto de las categorías masculinas.

El alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, ha destacado la apuesta del municipio por la recuperación de los grandes eventos deportivos del calendario provincial. “Desde el Ayuntamiento vamos a fomentar la práctica del deporte activo, dando un especial protagonismo al contacto directo con la naturaleza y nuestro entorno”, ha señalado.


El primer edil ha recordado, además, que el desarrollo de la prueba se realizará siguiendo un estricto protocolo para garantizar el cumplimiento de todas las medidas de higiene y prevención sobre el covid-19.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies