Suben a cinco las muertes por Covid en esta semana en Huelva

0

Una persona más ha muerto a causa del Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Huelva, por lo que suben a cinco los fallecimientos en lo que va de semana. En total son ya 370 víctimas mortales, desde el inicio de la pandemia, de las que siete se han producido en los 13 días que llevamos del mes de mayo.

Este jueves se han controlado también 101 contagios, los mismos que ayer, aunque son 19 menos que el jueves de la semana pasada y uno más que la misma jornada pero de hace dos semanas. Esto hace que la tasa de contagio baje a 192, todavía 21 puntos por encima de la media en Andalucía (171).

Por distritos sanitarios, este jueves se produce un descenso muy importante en el Sierra-Andévalo Central, que pasa a tener una tasa de 99 casos por 100.000 habitantes en 14 días, aunque seis poblaciones de esta zona siguen con una tasa por encima del riesgo extremo: Cortelazor (1.003), Galaroza (578), Cañaveral de León (505), Fuenteheridos (282), Cumbres de San Bartolomé (266) y Zufre (251).

También mejora la situación en el distrito Condado-Campiña, con una tasa de 292, que son 15 puntos menos que ayer miércoles. En esta zona destacan en riesgo extremo: Almonte (608), Bollullos (590), Lucena del Puerto (552), Rociana del Condado (365), Bonares (264) e Hinojos (252).

El distrito Huelva-Costa es el único que hoy incrementa su tasa, al pasar de los 153 de ayer a 157 hoy. Sin embargo, en esta zona no hay localidades en riesgo extremo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies