¿Vacaciones de verano en España? Descubre la belleza de la ciudad de Bilbao

0

Viajar al norte de España es un auténtico placer. Si se preparan unas vacaciones por sus ciudades más emblemáticas, estas pueden convertirse en una experiencia inolvidable. La zona norte presenta bonitos pueblos y bellos paisajes en tonos verdes que encantan a cualquier turista. Digno de reseñar es el patrimonio natural, cultural e histórico que enriquece toda la zona septentrional. Disfrutar de Bilbao, una de las ciudades más visitadas de España, es un lujo… al alcance de todos. Vamos a profundizar a continuación la ciudad de Bilbao, en sus encantos turísticos y lugares de referencia que son de visita ineludible.

Aspectos esenciales para un viaje a Bilbao

El transporte público y privado de la ciudad funcionan muy bien. Ir de un sitio a otro de la ciudad es relativamente sencillo y rápido. Puedes buscar online cuáles son los medios para moverte por la ciudad (tranvía, autobús, metro, etc.) y sus respectivos horarios.

Antes de partir, es recomendable verificar las condiciones climáticas de la ciudad, ya que en Bilbao llueve en torno a los 120 días al año. Sin embargo, no hay que agobiarse: la ciudad está perfectamente preparada para ello y con un paraguas resistente y ropa adecuada para la lluvia podrás visitarla sin problemas.

Mejores zonas para alojarse


Afortunadamente, Bilbao dispone de una variada oferta de lugares donde alojarse. Puedes elegir entre hoteles, B&B, o alquilar una casa vacacional o una residencia, así que el rango de opciones es amplio. A través de motores de búsqueda actualizados, como Bluepillow, podrás elegir la opción más adecuada a tus necesidades en pocos pasos. Podrás utilizar filtros para la elegir la distancia de tu alojamiento con respecto al centro, revisar las características de las habitaciones a través de las fotos y consultar las opiniones de otros usuarios. De un modo fácil y rápido podrás reservar un alojamiento de calidad. Lo cierto es que existen posibilidades para todos los bolsillos, tanto si afrontamos el viaje en plan mochilero y queremos un alojamiento más barato, como si buscamos algo más elegante y sofisticado.

Bilbao, la ciudad vanguardista

Bilbao es una ciudad que ha entrado, por méritos propios, en la vanguardia de Europa. Su proceso de modernización de unos años a esta parte ha sido sencillamente asombroso. Todo gravita en torno a sus obras y museos vanguardistas, como el Guggenheim, el más célebre por motivos obvios, pero si nos centramos en su historia reciente veremos que todo su patrimonio y sus prestaciones públicas se han visto reforzadas.

Hoy Bilbao es una ciudad que combina modernidad, gastronomía, patrimonio histórico e industria de un modo natural, renovado e inteligente. Visitando esta ciudad podremos descubrir, además, la simpatía y la generosidad de su gente, abierta y cosmopolita.

Lugares imprescindibles para visitar

El museo Guggenheim es un hito en el proceso de modernización de Bilbao. Es obligatorio verlo, no solo por la calidad de sus obras, también por el fascinante diseño del propio edificio y el excelente trato que ofrece a sus visitantes. Todo el entorno alrededor del museo es una verdadera maravilla. Se puede pasear tranquilamente por el río contemplando la belleza de una ciudad única llena de contrastes.

No se puede visitar esta ciudad sin pasear por las preciosas y estrechas callejuelas de su Casco Viejo. Por esa zona se pueden visitar monumentos como la Catedral de Bilbao o las bibliotecas municipales, auténticas joyas para los turistas. Otro encanto indiscutible es la maravillosa gastronomía vasca: el bacalao al pil-pil, las cocochas de merluza en salsa verde y el marmitako son platos que no te puedes perder.

Bilbao tiene tantos atractivos, por eso es aconsejable visitarla con tiempo, para poder pasar varios días en ella, contemplando sus encantos con tranquilidad. Es una ciudad que ofrece todo: cultura, historia, tradición, gastronomía, oferta rural y urbana, y un sinfín de planes por descubrir. Y ojo también a todas las festividades y eventos deportivos, que pueden suponer una excusa perfecta para pasar unos días en la ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies