Cs critica la situación “indigna” del parque de bomberos de Huelva

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoría, ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, que mejore las pésimas condiciones en las que se encuentran las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos con “duchas, vestuarios e inodoros en una situación indigna, que no se puede mantener hasta que, dentro de al menos dos años, no esté disponible la nueva infraestructura”.

García de Longoria, que ha mantenido una reunión con representantes de los bomberos para analizar la situación en la que se encuentran, ha pedido al alcalde una “actuación urgente” que mejore sus actuales condiciones de trabajo para que “puedan servir a los onubenses dignamente” y que se revise el estado del material del Parque Municipal ya que mucho se ha quedado obsoleto.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha señalado también que actualmente no se está cumpliendo la ratio que marca la ley de un bombero por cada 1.000 habitantes lo que supondría tener 143 bomberos en lugar de los 69 actuales que hay, lo que supone que faltan 74 bomberos en la ciudad de Huelva, habiéndose perdido 13 plazas desde el año 2015 que entró de alcalde Gabriel Cruz cuando había 82 bomberos.

Además del escaso número de efectivos, que condiciona la calidad del servicio que puede prestar a los onubenses el Parque Municipal, los bomberos que actualmente están en plantilla tienen una media de edad de 52 años, de los cuáles 18 están en 55 años, no habiendo entrado en el cuerpo ninguna nueva promoción desde el año 2009 cuando se sacaron 17 plazas.

Ante esta situación, García de Longoria ha pedido al alcalde “que actúe ya, mejore de forma urgente las condiciones actuales del Parque Municipal de Bomberos que son indignas para trabajadores que tienen que velar por nuestra seguridad, que garantice la reposición del material que va caducando y modernice y digitalice el sistema con el que tienen que trabajar los bomberos y que haga un plan a largo plazo para que el Huelva cuente con el número de bomberos que le corresponde por ley para que pueda ofrecer el servicio de calidad que se merecen los onubenses”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies