El PSOE de Aljaraque exige un centro de salud “digno” para Corrales

0

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aljaraque, Yolanda Rubio, ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que construya con su propio presupuesto un centro de salud digno y que reúna todas las garantías en el núcleo de Corrales. El alcalde del PP, David Toscano, ha anunciado que va a llevar a pleno la aprobación de un convenio con la Junta para la construcción de un nuevo consultorio, con un presupuesto de 250.000 euros, algo que resulta “ofensivo e irrisorio”.

Los terrenos para la ubicación de esta infraestructura se pusieron a disposición de la Junta de Andalucía con un Gobierno socialista en el Consistorio, en la zona conocida como Punta de la Barranca. Yolanda Rubio ha dicho indignada que “con 250.000 euros no hay ni para levantar los cimientos, por lo que Toscano está insultando la inteligencia de los ciudadanos haciéndoles creer que se va a encargar con esa pírrica cantidad de construir un centro sanitario con todo lo que lleva consigo”. Además, ha dicho la portavoz, “todo el mundo sabe que la administración competente para hacerse cargo de una obra así es la Administración autonómica, la Junta de Andalucía, su consejería de Salud y Familias”.

Con estos argumentos, Yolanda Rubio se ha preguntado “si no será la cuestión que el consejero le ha dicho a Toscano que se olvide de ese proyecto para esta legislatura y él, para creerse muy digno, está intentando tapar esa vergüenza y aparecer como el salvador ante los habitantes de Corrales”, cuya población, que roza ya las 5.000 personas, ha crecido notablemente en los últimos años, básicamente por la evolución de La Monacilla, usuarios dependen estructuralmente del actual consultorio de Corrales.

Por todo ello, en el pleno de hoy viernes “tendrá Toscano que dar muchos detalles de los intríngulis que están rodeando este proyecto”, ha remarcado la portavoz del PSOE. “Por nuestra parte, desde el Grupo Municipal Socialista lo tenemos muy claro: Queremos y exigimos a la Junta de Andalucía, que es la competente, que anuncie ya la construcción de un centro sanitario digno en Corrales, con presupuesto suficiente para ofrecer un servicio de calidad”. Para que se pueda entender que no tiene sentido el presupuesto de 250.000 euros que ha puesto sobre la mesa el alcalde de Aljaraque, recordar que el centro de salud de Gibraleón, recientemente inaugurado, ha costado a las arcas públicas más de tres millones de euros, una inversión de la Junta de Andalucía.

Yolanda Rubio ha enfatizado que “en este año de pandemia ha quedado demostrado que la sanidad es una pieza clave en nuestras vidas, para nuestra seguridad. No se puede racanear con el sector que más ha luchado contra la crisis más grave que hemos conocido en la sociedad actual. Los profesionales requieren de unas instalaciones dignas. La ciudadanía tiene derecho a un servicio sanitario digno. Corrales reclama dignidad”, ha terminado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies