Virginia Muñiz presenta su dimisión como alcaldesa de Cortegana

0

El Ayuntamiento de Cortegana ha celebrado en la mañana de este viernes un Pleno Extraordinario que tenía como único punto del día dar cuenta de la dimisión como alcaldesa de la localidad de Virginia Muñiz Ortega. En el transcurso de la sesión, la edil ha manifestado que la decisión responde exclusivamente a motivos personales y que ha sido tomada tras un largo proceso de reflexión.

En este sentido, Muñiz, que continuará como concejala, ha señalado que esta renuncia parte “de la honestidad, la responsabilidad y el más profundo respeto hacia los cortaganeses”, puesto que, como ha explicado, sus circunstancias personales le impiden desempeñar sus funciones “al frente de la alcaldía tal y como se merece el pueblo de Cortegana”.  Es por ello que ha considerado que lo mejor para el municipio es “dejar paso a un compañero o compañera que pueda seguir adelante con los proyectos que iniciamos para mejorar el día a día de nuestros vecinos y vecinas”.

Virginia Muñiz ha agradecido a los corteganeses “la confianza depositada, la compresión y las muestras de apoyo recibidas” tras darse a conocer su dimisión. Asimismo, ha resaltado que se marcha con “la satisfacción de haber puesto todo el esfuerzo en defender los intereses de los vecinos y vecinas y trabajar por el beneficio común de Cortegana”.

Igualmente, ha traslado su agradecimiento a todos los miembros del equipo de Gobierno, señalando que “su continuidad al frente de las distintas áreas del Ayuntamiento es una garantía de estabilidad, honestidad y responsabilidad”. Además, ha resaltado la colaboración e implicación del resto de miembros de la Corporación Municipal y ha puesto en valor el apoyo de los trabajadores y trabajadoras municipales “que desde el primer momento se mostraron dispuestos a ayudarme en todo lo relacionado con el desempeño de mi labor como alcaldesa”.

Muñiz ha concluido su intervención, destacando “el honor que ha supuesto ser alcaldesa de Cortegana durante este tiempo”, así como “el orgullo y placer que me ha producido trabajar por mi pueblo teniendo siempre presentes los principios de transparencia, participación e igualdad de oportunidades”.


Por su parte, la portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pilar Blanco, ha lamentado que “los rumores no se hubieran acallado cuando surgieron en un primer momento”, incidiendo en que “la ciudadanía se merecía un comunicado para dar a conocer esta situación, en lugar de un acto plenario”. Asimismo, ha deseado suerte a Virginia Muñiz en su nueva etapa y ha mostrado su deseo de que “la siguiente etapa de este equipo de Gobierno sea mejor y más favorable, sobre todo, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se encuentra este Ayuntamiento”.

En lo que respecta al grupo popular, la portavoz, María del Mar Martín, ha mostrado su respeto por la decisión a nivel personal, pero ha afeado que la que ha sido alcaldesa de Cortegana hasta este momento, “no haya estado a disposición de los vecinos y que estos vecinos se hayan tenido que enterar de la noticia por las declaraciones que realizó el miércoles el Partido Popular”. A este respecto, ha resalado que los corteganeses “merecían conocer esta decisión con anterioridad”.

En un plazo inferior a 10 días está previsto que el Ayuntamiento de Cortegana celebre un nuevo Pleno en el que se vote al nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad, tras la propuesta de candidatos por parte de los diferentes grupos políticos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies