Más de un centenar de voluntarios para el Meeting de Atletismo

0

Más de un centenar de voluntarios se han inscrito ya para colaborar en la decimosexta edición del Meeting Iberoamericano de Atletismo que se celebrará el próximo 3 de junio en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’. Aunque ya se ha cubierto el cupo necesario de voluntarios para el desarrollo del Meeting, la Diputación mantiene abierta las inscripciones, bien por si fuera necesario ampliarlo o bien para los voluntarios que se necesitarán en el Campeonato de España Sub-18, que se disputará también en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ los días 24 y 25 de julio.

Desde la Diputación de Huelva se considera de vital importancia la labor de los voluntarios para el desarrollo de eventos de estas características. Por eso, pone en marcha esta campaña con el objetivo de captar al mayor número de personas que quieran formar parte de voluntarios para ambos acontecimientos atléticos Todos los que aún estén interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/328rGcE.

Los voluntarios, como viene siendo habitual en la celebración del Meeting Iberoamericano de Atletismo, colaborarán en las diferentes áreas técnicas que se organizan a lo largo de los días previos y durante el desarrollo de la prueba. La implicación y el esfuerzo del equipo de voluntarios es clave para el éxito de la prueba deportiva, realizando funciones de información y apoyo a los atletas.

En cuanto al Meeting, y salvo cambios que se puedan producir antes del mismo, se disputarán catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas. En las pruebas masculinas figuran el salto de longitud, los 400 metros vallas, los 400 metros lisos, así como los 800 metros, los 1.500 metros, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, así como los concursos de lanzamiento de peso, disco, y pértiga, y el salto de longitud.

El Meeting Iberoamericano, incluido en el calendario de pista al aire libre de la Federación Española y en el de la Asociación Europea de Atletismo, se mantiene como una de las mejores reuniones atléticas al aire libre en España. La prueba está organizada por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo.


El Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’ también será sede los días 24 y 25 de julio del LXX Campeonato de España sub-18, así como del Campeonato de España de Clubes sub-18 en el relevo 4×100 metros lisos, tanto en categoría masculina como femenina. Será una gran oportunidad para ver en acción a las futuras promesas del atletismo nacional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies