El asentamiento chabolista de Palos de la Frontera ha vuelto ser pasto de las llamas ante el “total insensibilidad” de todas las administraciones que se niegan “sistemáticamente” a dar una solución a las “penosas condiciones de vida” de sus habitantes. El coordinador provincial de Izquierda Unida en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, recuerda que en tras el anterior incendio, ocurrido en febrero, “absolutamente ninguna administración hizo nada de nada” para ayudar a las personas que habían perdido sus “precarias e insalubres chabolas”, por lo que “a ver si ahora se les mueve algo por dentro y deciden intervenir, proporcionándoles ayuda y alternativas para cobijarse”.
Sánchez Rufo denuncia “el cruel enquistamiento” del problema de los campamentos de chabolas en Huelva, que como el ubicado en Palos de la Frontera “seguirán sufriendo incendios como el anoche, en unas horribles condiciones, mientras los responsables públicos se niegan a ver este grave problema y permiten insensiblemente que se prolongue”.
Las personas afectadas por este incendio y que lo han vuelto a perder todo, volverán a levantar chabolas, como se ven obligadas a hacer una y otra vez, para volver a vivir en constante peligro y sin las condiciones de salubridad más básicas.
Izquierda Unida en Huelva lamenta que mientras “estamos intentando, junto con los colectivos solidarios que son los únicos que se preocupan para remediar las penosas condiciones de vida que se dan en los campamentos chabolistas, que las administraciones intervengan, la respuesta de éstas no llega con la evidente urgencia que se da para ello”.