Denuncian que mafias provocan incendios en los asentamientos

0

El jefe de Operaciones del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de Huelva, Joaquín Marfil, ha asegurado en declaraciones a Canal Sur Radio, que ha recibido informaciones de la existencia de mafias que prenden fuego cada determinado tiempo en algunos asentamientos chabolistas, para luego vender la chabola y el material para construirlas (palés y plásticos), así como incluso el sitio donde montarla.

Por otra parte, Marfil ha mostrado su inquietud por la agresividad con la que fueron recibidos, por parte de algunas personas que se encontraban en la zona, los efectivos que acudieron al incendio del asentamiento de Palos de la Frontera este pasado domingo.

Según ha explicado el jefe de Operaciones, la agresividad entre ellos se trasladó a los intervinientes del servicio, que llegaron a recibir pedradas, patadas y palos con la clara intención de que se fueran y no extinguieran el incendio. La situación llegó a tal extremo que se vieron obligados a solicitar la asistencia de efectivos de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil para poder trabajar.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies