Diputación reitera su compromiso por la pluralidad y la tolerancia

0

En la jornada en la que activistas por los derechos humanos y ciudadanía de todo el mundo conmemoran el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha reiterado el compromiso de la institución provincial por la pluralidad y la tolerancia; y por tanto, el rechazo a toda discriminación por orientación sexual e identidad de género.

María Eugenia Limón, que ha señalado que acabar con la marginación y exclusión de las personas LGBT “es una prioridad de derechos humanos”, ha informado que el Departamento de Igualdad de Diputación se encuentra inmerso en la preparación de las actividades que se desarrollarán en el entorno conmemorativo del Día Internacional del Orgullo LGBT, que se celebra el 28 de junio.

Entre estas actividades, el proyecto de grabación y exhibición del documental “Orgullo rural”, del que podrán beneficiarse todos los Ayuntamientos, y que, según la presidenta, resume la filosofía de la celebración de este año: “Dar visibilidad al colectivo, sobre todo en el mundo rural, y proporcionar a los Ayuntamientos de la provincia las herramientas necesarias para que puedan hacer efectiva esa perceptibilidad.

Según su titular, difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y la tolerancia es una prioridad para el Departamento de Igualdad, que en febrero de 2021 finalizaba con éxito el proyecto europeo “Reconoce y cambia” (más de 600 escolares participantes), paradigma de iniciativa contra la intolerancia y la discriminación, sobre todo entre la población más joven.

La presidenta de Diputación ha recordado el exitoso desarrollo del programa del Día del Orgullo 2020, que propició la visualización en la provincia de cinco películas sobre la diversidad y la orientación sexoafectiva. Entre éstas, títulos tan emblemáticos como “Pride”, “3 Generaciones” o “El viaje de Carla”.


El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia se celebra para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies