Fruta a cambio de basura en el mercadillo benéfico de San Silvestre de Guzmán

0

Con motivo del Día Mundial del Reciclaje, el pasado sábado, el Ampa Molino de Vilán de San Silvestre de Guzmán celebró el primer mercadillo benéfico donde se podía comprar fruta a cambio de basura doméstica.

Los niños y vecinos de la localidad hicieron cola en el punto limpio improvisado para intercambiar su basura reciclable por ‘Guzmanes’: moneda local acuñada para efectuar pagos en los puestos del mercadillo.

El evento contó con un puesto de Fruta de Huelva producida y donada por las cooperativas y horticultores locales Cítrico, Bollo, Arroyo Grande, Cartayfres, Onubafruit, Jesús Neto Sánchez, Graby Lorenzo, Frutas Curi SL y Roque Correa.

Asimismo, hubo un puesto de postres y pasteles de fruta caseros, un bar de bebidas refrescantes y bingo benéfico.

El Mercadillo contó también con la colaboración del Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán y los comercios locales ‘Sierra y Mar’ y Covirán y se saldó con el reciclaje de un gran volumen de envases, cartón y pilas y la venta de más de 300 kg de fruta.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies