Luis y Pedro Pastor, juntos en ‘Fuera de Ruta_fábrica de arte’

0

Luis Pastor y Pedro Pastor, padre e hijo, músicos, compositores y cantautores, acompañados por Lourdes Guerra, llenarán de canciones el próximo viernes, 21 de mayo, a partir de las 21.00 horas, el espacio cultural y gastronómico ‘Fuera de Ruta_fábrica de arte’ de Trigueros.

Luis Pastor es un cantautor español, nacido en Berzocana (Cáceres) el 9 de Junio de 1952. Llegó a Madrid a principios de los sesenta, a la colonia Sandi, en el barrio de Vallecas. Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros de muerte e invalidez permanente. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos, porque sus canciones eran parte de la protesta colectiva que la España desasistida de entonces, elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas. En el verano de 1970, sale a Europa, y recorre con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte, en la primavera de 1972, abandona su brillante carrera de empleado de seguros y decide cantar, hasta nuestros días.

Pedro Pastor Guerra es un joven cantante y compositor madrileño. Hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra (hermana de Pedro Guerra), el arte y la música de autor, le corre por las venas. A los doce años, con una guitarra heredada de su tío Pedro, empezó a tocar. Un año después ya había compuesto su primera canción y pronto sus propias maquetas. Empezó a tocar con su padre Luis Pastor, y compartía escenario con su padre y su madre, mientras seguía componiendo. A los quince años, ofreció su primer concierto en solitario, defendiendo sus propias canciones. En 2012, tras varios conciertos en Libertad 8 y en otros muchos lugares, publicó su primer EP de seis canciones, titulado Aunque esté mal contarlo (2012) del que ha vendido más de tres mil ejemplares. En 2014 graba su primer álbum de larga duración. Once canciones autoeditadas, que lleva por título La vida plena. En 2016 publicó su primer LP compartido junto al poeta Suso Sudón. Álbum grabado en directo en Hospitalet de Llobregat, que les llevará de gira durante este fin de año, y que lleva por título, Sólo los locos viven la libertad. El 23 de Febrero 2017, vio la luz su segundo álbum de estudio de larga duración, llamado SoloLuna.

Ya puedes reservar tus entradas: 959306754 -605855543


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies