¿Sabes cómo proteger a tus hijos?

0

La seguridad de tus hijos es algo muy importante y en lo que debes poner un especial cuidado. Y es que ahí fuera se pueden presentar muchas situaciones que no puedes controlar. Es por ello por lo que debes buscar formas de cómo protegerlos incluso cuando no estás con ellos.

Muchas personas recurren a aplicaciones que te permiten localizar persona por número de teléfono y que van a ayudarte a saber dónde están tus hijos en todo momento. Si bien, estas aplicaciones son muy prácticas y útiles, no deben ser la única medida que debes tomar. Es por ello por lo que, a continuación, encontrarás algunos consejos que van a permitirte proteger a tus hijos cuando no estés con ellos.

Consejos para proteger a tus hijos cuando estás lejos

1. Háblales sobre los riesgos

Lo principal que debes hacer es hablar con tus hijos y explicarles los riesgos que pueden correr en la calle. Este es un paso muy importante y que debes tener en cuenta. Al hacerlo, podrás prevenirlos sobre distintas situaciones, ya sea estando en el cole, cuando están con sus amigos o simplemente cuando salen de casa.

Es cierto que muchas de esas situaciones que pueden presentarse en la calle son completamente imprevisibles. Sin embargo, tus hijos al manejar esta información podrán estar prevenidos ante cualquier situación que se presente.

2. Mantente en contacto con ellos

Cuando tus hijos están fuera de casa, no tienes cómo protegerlos, por lo que es importante que siempre estéis en contacto. De esta forma, podrás saber si todo está marchando bien. Es muy importante, especialmente si tus hijos son adolescentes, que esa comunicación sea lo más discreta posible.


Recuerda que debes darles su espacio, ya que ser sobreprotector o sobreprotectora con ellos y llamarlos muy frecuentemente, puede hacer que se sientan incómodos. Especialmente cuando se encuentran con sus amigos.

3. Utiliza una App para saber dónde están

A pesar de que pueda parecer que esto es una medida demasiado drástica y que pueda vulnerar su privacidad, lo cierto es que es muy útil. Especialmente cuando tienes hijos pequeños. Pero no aplica solo a nuestros hijos, sino que es muy útil para toda la familia, esto te va a permitir saber exactamente en qué lugar están.

4. Protégelos en la red

Tus hijos no están en peligro únicamente en la calle. Internet es una herramienta muy útil, siempre y cuando se maneje de la forma correcta. En la red hay tantos peligros como en la calle, incluso más, nunca sabes con qué tipo de personas puedan encontrarse tus hijos en las redes sociales o juegos online y este es un riesgo real.

Hay softwares que te van a permitir regularizar el uso que tus hijos dan a las redes sociales. Además de permitirte saber con qué personas tienen contacto, tener acceso a sus redes sociales, mensajes y registros de llamadas. De esta forma, tendrás un control total de las actividades de tus hijos en la red.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies