Smurfit Kappa se quedó a un paso de una heroica victoria

0

Los detalles marcaron el devenir del partido que enfrentó al Smurfit Kappa contra el Alcalá, un encuentro que se le escapó a un Smurfit Kappa que murió de pie. A seis minutos de la gloria se quedó el equipo palmerino de lograr una heroica victoria, pero tuvo que sufrir una prórroga posteriormente y la fortuna de la tanda de penalties en la que le fue esquiva tras un fallo de Fran Bernal.

Un encuentro marcado desde el inicio por el gran juego desplegado por ambos equipos, con alternativas por cada minuto. Y eso que el comienzo para los de Víctor Vizuete no fue el mejor ya que el cuadro onubense salió muy enchufado y acosando la puerta de Miguel. No tardó mucho en llegar el primer tanto de la tarde cuando una falta botada por Juanma, es rechazada y en el segundo palo la recoge Juanmita para colocar el 0-1. El mazazo para el equipo local sería mayor cuando en una internada de Iván Pinto tras jugada individual coloca el 0-2 cumplido el ecuador de la primera parte.

El segundo gol hace que Alcalá quede seriamente tocada y bloqueada en un inicio donde el mérito era de la intensidad y casta que mostraba los palmerinos de Jorge Guerra. El Smurfit rozaba el tercero, y cuando más caído estaba Alcala, asistencia de libro de Aarón para que Alex Mendoza recoga el testigo y coloque el 1-2. Era el gol del desbloqueo, ya que, a renglón seguido, una indecisión en el ataque palmerino, el protagonista del primer gol panadero roba ante la salida de Gonzalo y asiste a Robe Terol que a placer hace el 2-2 ante el delirio de la afición congregada en el Distrito Sur.

Con el empate, se igualaba más las fuerzas en la pista, con un Smurfit Kappa que daba un nivel más bajo tras el inicio mostrado. Alcalá apretaba en esos minutos y ambos equipos llegaban con opciones claras de desnivelar el marcador. Jorge Guerra apostó por momentos con el juego de cinco que no le trajo ningún resultado. Con el 2-2 finalizaba la primera parte.

La vuelta por vestuarios, hizo que la segunda mitad tanto uno como otro, mostraran un ritmo más pausado que en la primera. Las posesiones largas y el miedo al error provocaban que no se vieran grandes ocasiones en este primer tramo de la segunda mitad.


Alcalá había dado un paso al frente tras las dudas mostradas en el inicio. El equipo panadero tenía que encontrarse contra un Smurfit Kappa que muy bien organizado en defensa buscaba ser más directo, y su paciencia, le hizo esperar el momento. En una contra que conduce Alberto, se la cede a Iván que hacía el 2-3 en el minuto 32. Como detalle, en la acción previa Borja quedó tirado en el área rival, situación que no vieron los jugadores en pista.

A partir de entonces, el partido entró en alta tensión. Jugadores que recriminaban dicha acción y un Alcalá no tan cómodo con el resultado en su contra, pero que seguía acosando la puerta del onubense Gonzalo. El técnico local arriesgaba con el juego de cinco y colocaba a Álex Mendoza con dichas funciones. Pudo llegar el empate, como también perdonó Smurfit Kappa en varias oportunidades claras que hubieran sido la puntilla final.

Pero tan caprichoso es este deporte, que guardaba un final emocionante. Smurfit Kappa derribaba a Nene en el marco del área a falta de seis segundos y era Aarón que con su magia y su varita colocaba el balón imposible para colocar el 3-3, y provocar la fiesta en Distrito Sur. El empate devolvía la vida a Alcalá que forzaba la prórroga para detrimento de un Smurfit Kappa que se veía en la final por el ascenso.

La prórroga, más que un regalo para el espectador, de seis minutos más de este gran choque fue el calvario para los jugadores. Borja y Aarón caían lesionados, mientras que Pedro y Juanmita sufrían molestias en el cuadro condal. Este tiempo extra estuvo marcado más por lo extradeportivo donde Víctor Vizuete rozó la expulsión tras un empujón a Alberto (que mereció la doble amarilla). Pero más tarde, Alberto si vio la segunda amarilla que le provocó que en la segunda parte de la prórroga, su equipo defendiera casi los últimos dos minutos con inferioridad con coraje y casta. El partido se decidía desde los penalties.

En la lotería de los penalties, el único fallo se produjo en el primer tiro de la tanda. El palmerino Fran Bernal se encontró con José Carlos en su disparo a la derecha de la portería. Mientras que el resto no falló, llegando hasta el definitivo disparo de Robe Terol que decidía la eliminatoria de semifinales.

FICHA TECNICA:
ALCALA FS: Miguel; Aarón, Borja, Robe Terol, Álex Mendoza -cinco inicial-; Tortu, Manuel, Nene, Colomera, Joselillo, José Carlos, Kako, Raúl.
SMURFIT KAPPA: Gonzalo; Diego, Fran Recio, Juanma, Alberto -cinco inicial-; Juanmita, Iván, Pedro, Sergio, Fran Bernal, Candy, Carlos Kinty, Antonio, Carlos Medrano.
Árbitros: Fuentes Cordero y Ayllón Benítez (Cádiz).
Goles: 0-1 (6?) Juanmita. 0-2 (9?) Iván Pinto. 1-2 (13?) Álex Mendoza 2-2 (13?) Robe Terol. 2-3 (33?) Iván Pinto. 3-3 (39?) Aarón.
Penaltis: Por el Alcalá marcaron Borja, Manolo, Nene, Colomera y Robe Terol. Por el Smurfit Kappa anotaron Juanmita, Carlos Kinty, Candy e Iván Pinto. Falló Fran Bernal.
Incidencias: Partido semifinal fase de ascenso a Segunda B de fútbol sala disputado en el Pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), en el que hubo 75 espectadores.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies