Valverde pide a la Junta que firme el convenio para limpiar Los Pinos

0

El pleno del Ayuntamiento de Valverde del Camino ha aprobado, con los votos del PSOE y Adelante Valverde y la abstención del PP, la moción del Partido Socialista con la que se solicita a la Junta de Andalucía que firme el convenio para la limpieza del monte público en la localidad y que afecta también a la zona residencial de Los Pinos. La concejal de Medio Ambiente Myrian Asuero, ha mostrado su preocupación porque “a estas alturas del año, la Junta haya abandonado a los vecinos de Los Pinos y a todo Valverde a la hora de realizar tareas preventivas contra los incendios forestales, como venía ocurriendo año tras año desde 2005”.

Asuero ha recalcado que “el PP de Valverde tendrá que explicar a los vecinos de Los Pinos por qué la Junta no limpia El Saltillo y sí el casco urbano de Calañas”. Por su parte, el portavoz de Adelante Valverde en esta moción, Antonio Dominguez, ha destacado que “el equipo de Gobierno lleva meses pidiéndole a la Junta de Andalucía que firme el convenio para la limpieza de montes públicos de cara a prevenir los incendios forestales; y que, sin embargo, no ha querido escucharnos”.

La concejal del grupo Popular, Pilar Corralejo, ha defendido la abstención del PP al entender que “la moción socialista podría tener problemas legales ya que el segundo de los puntos insta a la Junta a que realice los trabajos de limpieza de montes pese a no haberse firmado el convenio”. Por otro lado, el pleno ha rechazado la moción el la que el Partido Popular solicitaba que para que Valverde tenga el grado Profesional del conservatorio, el Ayuntamiento habilitara edificios a los que no les da uso. En este sentido, la propuesta popular recoge “que se priorice la solución más económica para la consecución de las instalaciones, debido a la situación de las arcas municipales. En este sentido siempre es mucho más efectivo la remodelación y adaptación de edificios municipales existentes que construir otros nuevos. Actualmente el Ayuntamiento dispone de diversos edificios municipales sin uso y es más económico, rápido y efectivo adaptar estos para el conservatorio que construir otros nuevos”.

La portavoz socialista, Susana Lorca, le ha pedido al PP que dejara sobre la mesa la moción para que todos los grupos municipales trabajemos juntos por el “proyecto común que tanto el propio conservatorio, como las asociaciones musicales y la delegación de Educación han acordado; que es el de ampliar las aulas dentro de la propia finca del conservatorio en lugar de tenerlas diseminadas por diferentes barriadas, tal y como propone la moción”. En este sentido, la portavoz de Adelante Valverde, Celia Ruiz, le ha pedido que se una al proyecto que tenemos tanto Ayuntamiento, como conservatorio y asociaciones, ya que no es bueno que el PP se quede solo y aislado en proyectos importantes para Valverde”.

Entre otros puntos, el pleno ha respaldado la moción de Adelante Valverde sobre el rechazo de los pactos políticos con partidos antidemocráticos, la propuesta popular para que el gobierno apoye a los sectores del calzado, la madera y la artesanía por motivos de la pandemia, y la moción socialista en apoyo a los profesionales y Centros de Atención Temprana, como el de Apamys, a los que la Junta les adeuda financiación.


En otro orden de cosas, el Ayuntamiento ha aprobado solicitar su adhesión en el Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies