El buen descanso y su relación con una vida longeva

0

Condiciones mínimas para lograr un buen descanso

Son muchos los factores que influyen en el buen descanso, a continuación mencionaremos los más importantes:

Un ambiente tranquilo

Esta es una de las condiciones esenciales para un buen descanso. Un ambiente libre de ruidos externos y perturbaciones, les ayudará a las personas a descansar mejor, sobre todo si ha estado sufriendo de insomnio. Hay personas que acostumbran a dormir con la tv prendida, pero a pesar de que digan que pueden dormir así, estudios revelan que no se alcanzan niveles saludables de descanso por la constante bulla que emite este aparato.

Un buen colchón


A veces el responsable de la falta de descanso es el colchón y no lo sabemos. Colchones demasiado viejos o que no ofrecen al cuerpo una buena posición y adaptación, pueden ocasionar que la persona no concilie el sueño como quisiera.

A propósito de eso el colchón Marmota, ha sido fabricado con lo último en tecnología para colchones, y no cualquier colchón, sino uno que les ofrece a las personas descanso y comodidad.

Estos colchones usan una tecnología no deformable, es decir, con el paso del tiempo conservarán su forma original para no dejar su ergonomía a un lado.

Su efectividad para el descanso es insuperable porque cuenta con tres capas y en la parte superior esta acolchado con látex hipoalergenico para ofrecer mayor comodidad a las personas.

A veces no sabemos qué es lo que no nos deja dormir en los colchones, causándonos picazón e incomodidad, sin saber que se trata de millones de ácaros que se acumulan con el paso del tiempo y generan malestar y enfermedades.

Por eso colchones Marmota utiliza materiales hipoalergenicos para que este tipo de ácaros no se adquieran a ellos afectando la salud de quienes solo buscan descanso.

Un baño nocturno

Además de ser algo propicio luego de un día de labores, el baño nocturno es una terapia relajante que le ayudara a la persona a alcanzar esa sensación de sueño que necesita para dormir toda la noche. Un baño con agua caliente es mucho más efectivo porque la temperatura del agua relaja los músculos más rápido.

Conciencia del descanso

Más allá de las preocupaciones y los asuntos pendientes, es importante que las personas sepan que es necesario descansar para retomar un nuevo día con la energía necesaria para hacerle frente a las obligaciones y continuar avanzando.

Un mal descanso o descanso insuficiente no beneficia ninguna crisis, porque las personas no están en buenas condiciones de salud y pueden provocar situaciones más graves. Por eso es sabio aquel que recomienda no llevar los pendientes ni el trabajo a la casa para poder disfrutar de este momento en familia o al leer un libro.

¿Por qué es importante descansar?

El buen descanso es tan importante como la buena alimentación, el ejercicio y otros hábitos saludables que nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y una expectativa de longevidad más amplia.

Quien aplique estos principios en su vida cotidiana sin duda visitara menos al doctor, tendrá mucha energía a pesar del paso de los años, y contará con la energía necesaria para enfrentar nuevos retos cada día y conquistarlos.

Un buen descanso siempre ha estado relacionado a un buen rendimiento en las tareas del día a día, buen ánimo e incluso una mayor efectividad en la pérdida de peso. Pero debido a la rutina y las obligaciones laborales a las personas se les hace más difícil cada día poder dormir las 8 horas mínimas recomendadas por los médicos.

El estrés y el agotamiento extremo pueden causar insomnio, lo que a su vez generara mayor nivel de estrés en las personas y repercutirá directamente en su salud. El sistema nervioso de aquellas personas que no duermen bien, se puede llagar a ver afectado impidiéndole contar con una salud óptima si la persona no duerme bien.

Pero estas complicaciones no aparecen de la noche a la mañana, ni la salud se ve gravemente afectada porque un día no hayamos dormido bien, las afecciones de salud aparecen luego de repeticiones en la falta de sueño y la prolongación del descanso.

Además de todos los problemas que les hemos comentado ocasionados por la falta de sueño, estos a su vez se ven reflejados no solo en la calidad de vida de las personas, sino también en su expectativa de vida, la razón es sencilla, la falta de sueño comienza a propiciar la aparición de enfermedades graves como la diabetes, el sobre peso, problemas cardiovasculares, ansiedad, depresión entre otras.

Una persona con poco descanso es una persona agobiada, no solo por la falta de sueño, sino por lo que está ocasionando la escasez del descanso y eso automáticamente baja las defensas de la persona haciéndola débil ante la vida y por lo tanto esta persona enfermará pudiendo acabar su carrera en menos tiempo de lo esperado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies