Emigrantes inicia este miércoles su peregrinar en el Rocío de esperanza

0

La junta de gobierno de la Real  Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva  ha elaborado un intenso programa de actos para celebrar a partir de mañana miércoles, día 19, el Pentecostés de la esperanza que este año, nuevamente, estará marcado por los efectos de la pandemia que venimos sufriendo en los últimos dos años, lo que no será óbice para que durante los próximos días los hermanos y devotos vivan la venida del Espíritu Santo lleno de “oración, esperanza y amor hacia la Virgen del Rocío.

A las 09.00 horas tendrá lugar la tradicional misa de romero, presidida por el director espiritual de la filial rociera, José Manuel Barrall, con el acompañamiento musical del coro de Emigrantes. Asimismo, contará con la participación del grupo de tamborileros, dirigido por Abel Freitas.

A las 10.30 horas se abrirá la capilla para que todos los fieles de nuestro Simpecado puedan visitarlo hasta las 14.00 horas, teniendo a las 11.00 horas, el rezo conjunto de nuestras hermandades hermanas.

Posteriormente, a las 12.00 horas, tendrá lugar el rezo del Ángelus con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva, contando con la participación del grupo ‘Quitasueño’.  Cerrándose la capilla a las 14.00 horas.

A las 18.00 horas se reabrirá de nuevo la capilla para que puedan visitar el Simpecado todos los hermanos y devotos de la Concha Peregrina, siendo a las 21.00 el Santo Rosario. Posteriormente, los fieles puedan velar el mismo con sus cantos hechos oración. La jornada finalizará, a las 24.00 horas, con el rezo de la Salve a cargo del coro de Emigrantes, cerrándose la capilla a las 02.00 horas.


Preparativos

Durante estos últimos días, la actividad en la casa de hermandad del paseo de la Glorieta ha sido frenética para ultimar todos los detalles para hacer de este Rocío de e speranza un camino muy especial, máxime cuando la Hermandad de Emigrantes se encuentra inmersa en la celebración del cincuentenario de su fundación y desea que, pese a las circunstancias especiales de crisis sanitaria, se escriba una nueva página en la historia de la entidad.

Durante la mañana de hoy, escolares del colegio Santo Ángel de Huelva han dado la bienvenida a la Hermandad de Emigrantes, acompañados por una representación de la escuela de tamborileros, y han hecho entrega a su junta de gobierno de un ramo de flores para que luzca a los pies de la Concha Peregrina.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies