Las buenas noticias no cesan

0

La provincia de Huelva se encuentra en una buena racha de noticias positivas las cuales motivan mucho a los onubenses y andaluces. Esta ciudad cuenta con varios proyectos beneficios como Sanicher, “Billy, el valor de la ilusión”, nuevos proyectos tecnológicos, etc.

Con el proyecto Andalucía Buenas Noticias podemos acceder a las noticias Huelva y estar al día de las novedades que ocurren en la ciudad. Es imprescindible conocer también el progreso y mejora de las provincias. La adaptación constante a la revolución que estamos viviendo en el siglo XXI hace cada ciudad más rica en cultura y desarrollo.

Esto podemos comprobarlo con noticias como las siguientes, las cuales mantienen a la provincia de Huelva en auge y positividad ciudadana.

Sanicher

Esta Asociación Benéfica surge de la sierra de Huelva y trabaja de forma no gubernamental y sin ánimo de lucro alguno. La iniciativa comenzó con el apoyo de un grupo de personas reunidas por distintos pueblos de la Sierra de esta provincia. La asociación se sensibilizó con la situación que algunos menores estaban sufriendo debido a la catástrofe de Chernobyl.

La llegada y ayuda de este grupo de onubenses está cambiando la situación vivida por estos niños ya que reciben acogida, apoyo de la asociación, otros tipos de colaboraciones, etc.


El programa cuenta con un sistema de acogida de manera temporal a los niños (entre 7 y 17 años.) Los periodos están establecidos entre 40 y 60 días en los meses de verano.

A parte de las vivencias que tengan con sus respectivas familias, la asociación también pone en marcha una serie de actividades que se realizan en conjunto.

Material audiovisual Huelva

‘Billy, el valor de la ilusión’ es un corto onubense el cual pretende recoger beneficios para destinarlos al Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA). El fundamento de la historia se basa en la transmisión de valores.

Este corto está realizado por prácticamente una totalidad de onubenses que comparten el objetivo de crear una escena pionera en su ciudad. La intención según ellos es potenciar el valor profesional de los trabajadores que viven en esta sierra y a destacar Huelva cinematográficamente.

Presencia de las nuevas tecnologías

A su misma vez, la diputación de Huelva junto con SEGITTUR, están llevando a cabo un proyecto que convertirá la ciudad en un destino turístico inteligente. El comienzo de esta se ha dado con una primera reunión de forma telemática en la cual se han presentado las distintas opciones propuestas. Ahora estas deberán ser estudiadas por los componentes del proyecto.

Este es un proyecto a largo plazo, por lo que aún quedan años de estudio y de entrevistas a responsables de la provincia junto con más agentes implicados.

El turismo en la ciudad

La delegada territorial presenta la apuesta onubense para la Feria Internacional de Turismo, donde se mostrará que “somos un destino preferente con una oferta única, diversa y segura”.

La intención es crear una de las ediciones más importantes jamás celebradas y adaptada en todos los sentidos a la situación actual. Esta pretende marcar un antes y un después en la recuperación de la provincia y de los sectores clave que se han visto más afectados.

Importancia de la exportación

Por último, la economía de la provincia está ayudando potencialmente a las exportaciones del país. Esta es nombrada la tercera que más producción agroalimentaria ha exportado en el pasado mes de marzo. El aumento ha sido un 10% en relación con el mes de marzo 2020.

Respecto a los productos más destacados nos podemos encontrar las ventas de aceite de oliva a nivel internacional, la industria para agro en la comunidad (que aumentó más de un 25% en los primeros meses de 2020).

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies