Positivo balance de la edición online del Salón del Cómic de Huelva

0

La décimo quinta edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva se ha celebrado por segunda ocasión íntegramente de forma virtual en www.saloncomichuelva.com/online, debido al coronavirus, del 13 al 16 de mayo de 2021, organizado como cada año por la Asociación Cultural Seis Viñetas. Esta nueva edición se ha desarrollado con un fuerte incremento de novedades con respecto a la anterior edición online.

Según informan los organizadores, “en cuanto a asistencia, seguimos lejos de las 35.000 personas que recibimos cada año en la Casa Colón, pero hemos superado las 6.000 personas de la anterior edición virtual. Esta vez han sido 8.000 personas las que han disfrutado de nuestros contenidos online, posiblemente gracias al incremento en la programación”.

Como siempre, se ha contado contamos con una serie de autores de cómic y de otros medios afines que presentaron sus obras: José Oliveros Segura y Manuel Díaz Bejarano, con el cómic Bárbara la Bárbara; Gabriel Díaz Barragán con la Edición 10º Aniversario de la novela Una Extravagante Historia de Serie B; Judith López Rueda con el cuento No queda tiempo; Paco Sordo con el cómic El Pacto; El Torres y Alberto Belmonte con el cómic Galdós y la Miseria; y Jape con su libro Cómo dibujar manga. Todos ellos con vídeos que una vez terminada la actual edición se pueden ver en el canal de YouTube del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

En esta nueva edición online del Salón del Cómic de Huelva, se ha vuelto a contar con una gran cantidad de talleres, con la colaboración del Mago Naife, la escritora Judith López Rueda, Miguel ángel Alejo, el periodista especializado en cómic Miguel Ángel Alejo, la agrupación teatral Lítore Lux, la actriz de doblaje Iratxe Gómez, la pintora Ana Baldallo, y la academia Lengua de Gato, entre otros muchos.

No han faltado, como cada año, una serie de talleres que remarcan el compromiso medioambiental que desde siempre tiene la Asociación Cultural Seis Viñetas, organizadora del Salón del Cómic de Huelva que se celebra desde 2007 en la Casa Colón. En esta ocasión han sido talleres en vídeo en torno al problema de la desertificación, el calentamiento global y el agua como recurso.


Un clásico del Salón del Cómic de Huelva es el sketch protagonizado por Biblos, Superhéroe de Biblioteca y su archienemigo el Doctor Errata, que traspasan las páginas de los cómics creados por los hermanos Macías para personificarse en un actor y una marioneta que en plena pandemia cumplieron diez años haciendo las delicias de mayores y pequeños.

Nuestro contenido en streaming lo hemos reservamos para sábado y domingo e incluye, por un lado, los videojuegos Fortnite y Army Dead War 4. Por otro lado, también en streaming, el sábado a las 18:00 tuvo lugar un taller de doblaje a cargo de Iratxe Gómez, la primera voz de SIRI en España; y a las 19:30, una mesa redonda sobre futuros personajes de Marvel en el cine y en Disney Plus a cargo de Blog de Superhéroes. El domingo, a las 11 del mediodía, una charla a cargo de Josef Lindt, uno de los ilustradores de nuestro Artist Alley; y a las 18:00 una mesa redonda sobre el 20º aniversario de Tebeosfera, una publicación electrónica periódica dedicada al estudio de los medios vinculados a la cultura popular gráfica, tales como la historieta y el humor gráfico, la ilustración, la novela popular, el cine o los juegos. Todo ello se irá colgando en los próximos días en el canal oficial de YouTube del Salón Internacional del Cómic de Huelva.

Siguen haciendo las delicias del público nuestro Artist Alley, y las seciones dedicadas al tatuaje y al cosplay que hemos adaptado a contenido digital dadas las circunstancias sanitarias.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies