Toledo es optimista con la renovación del bloque del Sporting Huelva

0
29

El director deportivo del Sporting Huelva, Antonio Toledo, ha querido realizar balance de la gran temporada que ha hecho su equipo, que está a un paso de certificar su permanencia en la categoría, así como ha comenzado a marcar las líneas básicas del nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, donde intentará mantener a gran parte de las jugadores de esta campaña, algo complicado de conseguir pero del que se muestra optimista.

«Llegados a esta alturas de la temporada, me gustaría hacer balance de una temporada muy complicada por la pandemia, con una pretemporada atípica donde no pudimos disputar partidos amistosos, con jugadoras que se incorporaron tarde por temas de vuelos y por lesiones como las de Dany Helena o Cinta Rodríguez y somos un club que por las dificultades económicas que siempre tenemos, el equipo siempre necesita tiempo para coger ritmo y lo ha demostrado durante la segunda vuelta, después de una primera con muchos sobresaltos. Yo había cifrado en 32 puntos la salvación y llevamos 35, por lo que la permanencia es una realidad, aunque todavía no la tenemos matemática».

Sobre el futuro y las renovaciones de las jugadoras más destacadas de esta temporada reconoce que «vengo trabajando en el tema de las renovaciones desde hace varias semanas y el problema que tenemos como siempre es el tema económico porque no podemos competir con otros clubes. Pese a ello mis sensaciones son buenas porque prácticamente con casi todas las jugadores hay buenas sintonías y en el tema de Mayra Ramírez y Dany Helena es más complicado pero soy optimista, aunque Dany tiene una oferta de China y si se confirma ahí no podemos competir».

Y una vez más ha pedido más apoyo de las empresas e instituciones de Huelva hacia un club que lleva más de 13 años en la máxima categoría del fútbol femenino español y que está llevando el nombre de Huelva por toda España y luchando con los mejores clubes españoles y europeos. «Esta liga cada vez está teniendo más importancia para todas las ciudades y las empresas e instituciones deben dar un paso al frente y apoyar al Sporting Huelva, porque está jugando en la misma categoría que el actual campeón de Europa, el FC Barcelona».


Y sobre la elección de Jenny Benítez para ser su sustituto en el banquillo del Sporting Huelva afirmó que «tenía plena confianza en que era una continuidad en las ideas de lo que es el Sporting de Huelva. Conoce perfectamente la categoría y vemos muchos partidos, nos gusta muchísimo el futbol y hay un diálogo permanente entre los dos. El día del Sevilla fue definitivo, nos tocaba viajar y no quería viajar y luego teníamos partido en Madrid y le comenté que era la persona adecuada porque no íbamos a traer a nadie de fuera. No me ha sorprendido el rendimiento de Jenny porque es una persona de fútbol que sabe llevar al grupo, ha jugado y ha estado en ese vestuario y por eso ya la elegí como mano derecha. Está llevando al equipo a estos magníficos resultados”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí